Fernán Núñez, Sevilla y Emilio Martín, protagonistas del fin de semana

Martes, 28 Febrero 2017

Este domingo era un día marcado en rojo en el calendario de muchos duatletas. Concretamente más de 600, que son los que se animaron a correr el VII Hyundai i30 Duatlón de Sevilla, uno de los más rápidos de España. Una maravillosa mañana la que se vivió en las inmediaciones de la Isla de la Cartuja y Parque del Alamillo, donde los participantes recorrieron 5 km de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 más a pie.

Una prueba muy rápida, la primera del Circuito Europa FM, que contó con un excelente nivel entre los triatletas élite dispuestos a luchar por la victoria.

En categoría masculina, la lucha intensa entre el cordobés Cristóbal García y el sevillano Samer Ali-Saad acabó decantándose en favor del primero. De hecho, Cristóbal cogió las riendas de la prueba desde el primer sector y logró formar un compacto grupo junto a Samer y el onubense Adrián Andivia.

Justo en la segunda transición, una equivocación de Adrián provocó que finalmente se quedara fuera del podio. Cristóbal García (Montilla – Córdoba Triatlón) se llevó el título con 53’14, pocos segundos por delante de Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe’s) con 53’30 y de Sergio Lorenzo (ADSevilla Clínica Dr. Cariñanos) con 54’17.

En féminas, tres duatletas fueron claras protagonistas de la carrera, quedando claro que salvo imprevistos eran ellas las que ocuparían el podio. Una lucha intensa que no se decidió hasta el último sector a pie, donde finalmente la más fuerte fue María Pujol (Simon Verde-DOC 2001), que con un tiempo de 1h 02’23 se impuso a su compañera de equipo Rocío Espada con 1h 02’51. Tercera acabaría la gallega María Rico (Fluvial de Lugo).

Pero el fin de semana también nos dejó otra prueba destacada, en este caso una debutante en el calendario. En la provincia de Córdoba tuvimos el I Duatlón Cros Villa de Fernán Núñez, el sábado por la tarde con más de 100 inscritos.

Con un circuito formado por 4 km de carrera a pie, 12 de ciclismo y 2 más a pie y organizado por el C.D. Extreme Titán, el vencedor absoluto fue el experimentado Juan Carlos Nieto (Montilla – Córdoba Triatlón), que ganó con un tiempo de 46’24.

Una victoria nada fácil ya que a pocos segundos entró su máximo perseguidor, Asensio Romero (ADSevilla Clínica Dr. Cariñanos) con 46’49. Completó el podio Antonio Julia (CT Al-Ballut) con 47’03.

En mujeres, victoria con autoridad de Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bikes) con 57’12, que superó con holgura a la segunda clasificada, Maria Narvaez (X-Bike Nerja) con 1h 09’29, y a la tercera, Inmaculada Romero, con 1h 10’01.

Y fuera de Andalucía brilló con luz propia Emilio Martín, que continúa con su estancia en las islas. El campeón del mundo de duatlón se impuso en una prueba de etiqueta como el Powerman de Mallorca, una de las citas más importantes de Europa. Emilio sudó mucho una victoria que tuvo que pelear junto a Miguel Ángel Fidalgo y el belga Seppe Odeyn y que consiguió en un tiempo de 2h 34’28.

Fuente: triatletasenred.com