El Duatlón de Punta Umbría tendrá entre sus participantes a los mejores especialistas nacionales

Viernes, 03 Marzo 2017

El domingo participarán duatletas como el campeón de mundo Emilio Martín, Sergio Lorenzo, Rocío Espadas o Magdalena Mielnik

El Duatlón 'Playas de Punta Umbría' se celebrará el próximo domingo, 5 de marzo, en la localidad costera con la participación más destacada de su historia. En su décimo octava edición estarán presentes duatletas como el campeón del Mundo, Emilio Martín, Sergio Lorenzo, Rocío Espadas o la internacional polaca Magdalena Mielnik.

En la salida de la prueba, que se llevará a cabo a las 10.30 horas, habrá un total de 420 deportistas, después de haber ampliado en dos ocasiones el número de competidores, que se preveían en un principio en los 350. Se trata de la mayor participación en la historia del duatlón, que también contará con bastante presencia internacional.

En esta ocasión, el circuito tendrá como base los aparcamientos situados en la avenida Ciudad de Huelva, junto al cuartel de la Guardia Civil. Allí estará situada la salida, la meta y las transiciones. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas.

La prueba comienza con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano que recorrerá la avenida de Andalucía, calle Ancha, hasta la plaza de la Canaleta para volver por el paseo Almirante Pérez de Guzmán y calle Ancha de nuevo.

El segundo tramo, dos vueltas en bicicleta sobre un circuito de 10 kilómetros que pasará por la avenida Ciudad de Huelva y la carretera A-5050. La competición concluirá con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

El 'Playas de Punta Umbría' es una de las pruebas puntuables del Circuito Andaluz de Duatlón en la modalidad sprint. Del palmarés de la carrera en años anteriores se extraen nombres como el del campeón del mundo, Emilio Martín, o medallistas internacionales como Ana Burgos o Irina Abysova. La pasada edición la carrera fue ganada por Sergio Lorenzo, en categoría masculina, y María Rojo en féminas.

El XVIII Duatlón 'Playas de Punta Umbría' lo organiza el Ayuntamiento puntaumbrieño, el club deportivo Playas de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, Powerade, Coca-Cola, Lanjarón y Cruzcampo. También apoya la competición el Motoclub Los Chispas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Fuente: www.puntaumbria.es