V Iberman 2017, Campeonato Ibérico de Triatlón de MD y LD

Viernes, 10 Marzo 2017

Un acuerdo a cuatro bandas alcanzado por la Federación Española de Triatlón, la Federación Portuguesa de Triatlón, la Federación Andaluza de Triatlón e Iberman reactivirá el Campeonato Ibérico de Triatlón de Media y Larga Distancia, que este año se disputará el próximo 21 de octubre.

En la mañana del pasado miércoles se reunieron en Sevilla los representantes de la Federación Española, Andaluza e Iberman, para dar un paso más de lo que serán las pruebas Iberman del próximo 21 de octubre. Se ha acordado la creación de un Comité Organizador entre todas las partes para hacer la prueba más grande y que se consolide en un futuro como el Campeonato Ibérico de MD y LD.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 13 de marzo y se harán a través de la plataforma de la Federación Andaluza de Triatlón, teniendo preferencia y plaza segura los triatletas que han hecho su reserva.
Este año el calendario de MD y LD tendrá su punto de partida y meta en suelo portugués, en la playa de Montegordo.

La competición de Larga Distancia tendrá el mismo recorrido que en 2014 y 2015, situándose la T2 en la localidad española de Ayamonte, donde empezará el sector de la carrera a pie hasta terminar en el paseo marítimo de la playa portuguesa, después de atravesar el Puente Internacional que une ambos países.
La de Media Distancia será la primera vez que se haga en su totalidad en Portugal, teniendo el mismo lugar de salida y llegada que el LD. El sector de la bici será espectacular, llevando a los triatletas hasta Alcoutín, bordeando el río Guadiana.

Información de la prueba

Fuente: triatlon.org