Los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón consiguen la medalla de bronce en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes

Lunes, 24 Abril 2017

El pasado domingo se celebró el Campeonato de España de Duatlón por Clubes en Avilés, como suele ser habitual con numerosa participación andaluza. En categoría masculina, protagonismo para el Montilla Córdoba Triatlón, medalla de bronce y tercera posición final en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón.

Por detrás, gran resultado también del ADSevilla Clínica Cariñanos, 5º en el Campeonato de España y 6º de la Liga Nacional, donde puntuaban varias pruebas.

En féminas, también hubo presencia andaluza en el Top 10. El ADSevilla Clínica Cariñanos fue 6º del Campeonato y 4º en la Liga Nacional mientras que el Montilla – Córdoba Triatlón acabó 7º y 8º, respectivamente. Con estos resultados, todos ellos mantendrán su categoría de cara al 2018. La mala noticia estuvo en el equipo femenino del C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles, 15º en el Campeonato y 14º en la Liga Nacional, con lo que consumaron su descenso a Segunda División.

Precisamente, respecto a la Segunda División, buenísima noticia para los equipos masculino y femenino del Isbilya – Sloppy Joe´s. Ambos acabaron segundos en el Campeonato de España de Avilés, un resultado que sumado a los que acumulaban en anteriores pruebas hicieron que acabaran en primera posición de la general, ascendiendo así a Primera División.

Además del resultado del Isbilya – Sloppy Joe´s, el Club Triathlón Córdoba masculino acabó 10º tanto en el Campeonato como en la Liga y mantiene su plaza en la categoría, lo mismo que el C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles (también masculino), 12º en el Campeonato y 8º en la Liga.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón, nuestra más sincera enhorabuena a los clubes andaluces por estos grandes resultados y mucho ánimo a las chicas del C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles.

Por último, el fin de semana también nos dejo el II Duatlón Cros Villa de Peal, con un circuito de 6 km de carrera a pie, 22 de BTT y 3 más a pie. Una prueba donde el más rápido fue Francisco González (CD Entren@Trijuansa) con un tiempo de 1h 20’14, por delante de Jose Vicente López (CT Vialterra Úbeda) con 1h 23’11 y de Jose Rodríguez con 1h 23’53.

Fuente: triatletasenred.com