El V Duatlón Cros ‘Sierra de Arcos’ se celebra este domingo 30 de abril

Martes, 25 Abril 2017

Viendo el éxito de años anteriores del Duatlón Cros ‘Sierra de Arcos’ en las últimas ediciones, la Delegación de Deportes sigue apostando por esta modalidad deportiva, en la que se combinan dos deportes, la carrera y el ciclismo, y donde se tiene muy en cuenta la resistencia. En el duatlón cros se realizarán tres pruebas: una carrera a pie de 6.000 m, un recorrido de 20 km en BTT y una nueva carrera a pie de menos extensión que la primera (3.000 m). La prueba del V Duatlón-Cros ‘Sierra de Arcos’ tendrá lugar el día 30 de abril y saldrá desde el Recinto Ferial a las diez y media. El reglamento de la prueba lo establece la Federación Andaluza de triatlón y es la misma entidad que cronometra dicha prueba y sus inscripciones también se realizan por medio de la web de la Federación Andaluza, www.triatlonandalucia.org. Los precios son de 13 euros para los federados y de 20 euros para los que no lo sean. La finalización del plazo de inscripción será el día jueves 27 de abril a las 14:00 h.

La salida se efectuará desde la Avenida Hermanos Murciano en el Recinto Ferial hasta el Paseo de Andalucía, Paseo de Boliches, Corredera, Peña Picada, Álamos, Gomeles, Alta, Debajo del Corral, Muñoz Vázquez, Corregidores y de nuevo a la línea de salida en Avenida Hermanos Murciano. Este recorrido es de 3.000 m, por lo que se darán dos vueltas al mismo para totalizar los primeros 6.000 m de carrera a pie. Una vez finalizado el primer tramo, los corredores se dirigirán al espacio de transición para tomar sus bicicletas y comenzar el tramo de MTB, que se hará en dirección a La Molina, Llanos de la Huerta, Cabezuelos, sendero del río Guadalete, Cuesta de la Rosa, bajada por diferentes caminos rurales hasta llegar al acueducto del Romeral. canal dirección a Sibelco dando una vuelta al pinar y saliendo al canal pero buscando la vuelta por el sendero del río hasta llegar de nuevo a los Llanos de la Huerta, subida por La Molina y llegada a la zona de transición en la línea de salida. Una vez llegados allí los corredores, soltarán las bicis y harán el segundo recorrido a pie, esta vez de 3.000 m, dando una sola vuelta al recorrido mencionado anteriormente, que se desarrolla por el centro de la ciudad.

Podrán participar las siguientes categorías: junior (nacidos del 99 y 98); sub-23 (nacidos del 97 al 94);  sénior (nacidos del 93 a 78); veteranos I (nacidos del 77 a 68); veteranos II (nacidos del 67 a 58) y veteranos III(nacidos del 57 y anteriores).  La Delegación de Deportes ha dispuesto trofeos para los tres primeros clasificados de la general, los tres primeros de las categorías citadas anteriormente, así como a los tres primeros de las categorías locales.

Fuente: andaluciainformacion.es