El viento condicionó el fin de semana

Lunes, 22 Mayo 2017

Solo 3 de las 5 pruebas pudieron realizarse con normalidad. Es el balance de este pasado fin de semana en Andalucía, donde el fuerte viento que sopló obligó a anular el triatlón de Chiclana. Repasamos las pruebas que sí pudieron hacerse así como un par de pruebas destacadas fuera de la comunidad.

El deporte, en ocasiones, se ve condicionado por elementos externos, como la meteorología. Sobre todo en invierno, pero también el resto del año. Este pasado fin de semana hemos tenido un ejemplo de ello en Andalucía, donde el viento ha sido muy protagonista.

Concretamente, el Triatlón Ciudad de Chiclana del domingo fue suspendido por este motivo. “Conocida la situación de alerta naranja en nuestra zona, se prohíbe por normativa el uso del mar para el sector de natación. Ante la previsión de rachas de viento superiores a 90 km/hora, también resultaría peligroso para la integridad física de los triatletas el desarrollo del sector ciclista” afirmaba el comunicado oficial del Ayuntamiento de la ciudad. La prueba tenía que celebrar su 30º edición y era clasificatoria para el Campeonato de España.

Además, el viento también provocó que el II Triatlón Puerta Caminito del Rey Ardales – El Burgo se suspendiera en la misma mañana del domingo y que solo se celebrara la media maratón.

Así pues, el sábado sí que se celebró con normalidad el I Triatlón de Menores Universidad de Granada, segunda prueba puntuable del VII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores que se estrenaba en el calendario.

Una cita que tuvo como vencedores, en categoría prebenjamín a Paul Vriesman (CD Triatlón Marbella Bike) con 7’37 y a Laura Zambrano (Simon Verde – Doc 2001) con 8’24; en benjamín a Yeray Hernández con 9’38 y a Irene García con 10’42; en alevín a David Ramírez (CAPA) con 17’37 y a Cristina Jiménez-Orta (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 18’45; y en infantil a Manuel Inglada (CD Triatlón Marbella Bike) con 32’42 y a Alicia Soriano (TriTrain4Yoy O2-Cabberty) con 36’58.

Ya el domingo, la misma ciudad acogió la versión para adultos con el IV Triatlón Cros Universidad de Granada, organizado por el Área de Deportes de la Universidad de Granada. La prueba, con salida y llegada en el Club Náutico Universitario de Granada, tenía unas distancias de 1000 metros de natación, 20 km de ciclismo de BTT y 6 a pie.

En este circuito, el más rápido en completarlo fue Antonio José Cardona (Rincón De La Victoria Tuk Tuk), que se llevó la victoria con un tiempo en meta de 1h 24’51, aventajando en poco menos de medio minuto a Juan Andrés Cano (C.D. Sapiens Human Runner) con 1h 25’18. Tercero fue Luis Miguel del Rosal (Sbc Team Silverback) con 1h 26’05.

En féminas, victoria para Ángela Ávila (C.D. Triatarfe Seat Vigilsa) con 1h 43’03, por delante de Anna Gay (Sobre 2 Ruedas Bikes) con 1h 44’27 y de Nieves Cantos (C. D. Triatlon Granada) con 1h 51’02.

También el domingo, tuvimos la celebración del V Triatlón Isla Canela, en Ayamonte (Huelva) a celebrar en distancia sprint. La victoria en categoría masculina recayó en Manuel Cordero (Club Triatlón Isbilya – Sloppy Joe’s) con un crono de 1h 01’28, un triunfo ajustado ya que su máximo rival,

Nelson Palma (Lusitano/Frusoal – Triatlón) llegó en 1h 01’44. Completó el podio también a poca diferencia del primero Sergio Gómez (ADSevilla) con 1h 02’00.

Algo más amplias fueron las diferencias entre las primeras clasificadas, con victoria para Irene Mojarro (CD Triatlón Huelva) con 1h 17’12. Segunda llegó Sara Caballero (Club Triatlón Costa de la Luz Huelva) con 1h 18’05 y tercera fue Eva María Palanco (CDM Tartessos) con 1h 18’45.

Además, fuera de Andalucía destacar la Copa de África de Larache, donde en categoría élite Camilo Puertas (Montilla – Córdoba Triatlón) fue 9º, consiguiendo su primer Top 10 de relevancia de la temporada. En GGEE masculinos, Victoriano Raso (TriTrain4You O2-Cabberty) ganó la prueba y Jesús Lendinez, del mismo club, terminó tercero.

En mujeres ganó la prueba en GGEE Mar Solís (TriTrain4You O2-Cabberty) con Irene Cabrera (Montilla – Córdoba Triatlón) por detrás y Laia Morón (TriTrain4You O2-Cabberty) completando el podio 100% andaluz.

Por último, presencia andaluza en el podio femenino del XIV Triatlón Puertas Palmas – Badajoz, Campeonato Ibérico, donde consiguió la victoria María Bustamante (Club Triatlón Isbilya – Sloppy Joe’s) con su compañera de club Cristina Polo justo por detrás.

Fuente: triatletasenred.com