Emilio Martín y Sergio Lorenzo miden sus fuerzas en el III Duatlón de Islantilla

Sábado, 27 Mayo 2017

El duatleta onubense Emilio Martín, bicampeón del mundo y campeón de Europa, y el sevillano Sergio Lorenzo medirán sus fuerzas en la tercera edición del Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort, que se disputará este domingo en el núcleo costero de Huelva.

Unos 200 deportistas tomarán parte en esta prueba perteneciente al circuito de la Federación Andaluza de Triatlón, en cuya presentación Martín ha ha agradecido que Islantilla haya impulsado una prueba de estas características.

Ha reivindicado que el duatlón necesita más reconocimiento como especialidad para permanecer "a la sombra del triatlón" y, por ello, ha subrayado que este deporte necesita de competiciones como ésta.

Por su parte, el sevillano Sergio Lorenzo, uno de los duatletas nacionales más destacados, ha declarado sentirse "muy motivado" con esta prueba; y resaltado que, para él, es "un privilegio" competir con Martín, con el que mantiene "una sana rivalidad, ya que "por encima de todo, somos compañeros y amamos este deporte".

La prueba consistirá en un primer segmento de cinco kilómetros de carrera, uno segundo de 21 de ciclismo y otros 2,5 finales de carrera, que transcurrirán entre el campo de golf y algunos de los principales viales de Islantilla.