El XII Triatlón "Ciudad de Almería" vuelve a El Toyo este domingo

Viernes, 02 Junio 2017

Ya son doce las ediciones que confirman al Triatlón ‘Ciudad de Almería’ como uno de los eventos más consolidados del calendario deportivo almeriense y andaluz. La prueba se desarrollará un año más en las distancias de Triatlón Sprint y Triatlón Olímpico, siendo esta última una de las pruebas que forma parte del Circuito Andaluz de Triatlón. El Toyo acogerá a más de 450 triatletas este domingo, 4 de junio, tal y como anunciaron en la presentación el pasado miércoles Juanjo Segura, concejal de Deportes; David Martínez Galindo, gerente de la empresa organizadora, AlmeriTour Sport; y Abelardo Campra, presidente del Club de Mar, uno de los patrocinadores de la cita.

“Desde el Patronato Municipal de Deportes nos sentimos muy orgullosos de organizar la duodécima edición de esta prueba junto con AlmeriTour Sport y con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón. Este es uno de los encuentros que más y mejores deportistas trae a nuestra tierra a lo largo de todo el año y que da a conocer nuestra ciudad en toda Andalucía. El Toyo es todo un paraíso, un enclave idílico para disfrutar del deporte”, ha manifestado hoy Juanjo Segura en la presentación de la prueba.

David Martínez ha señalado algunas de las figuras más destacadas del mundo del triatlón que se darán cita este domingo en El Toyo, entre los que se encuentran, entre los hombres, los almerienses Pablo Salmerón y Sergio Fernández, actual campeón andaluz de Duatlón; y entre las féminas, la también triatleta de la tierra Raquel Úbeda, que quedó tercera en la pasada edición. El organizador ha “agradecido su apoyo al Patronato Municipal de Deportes y a todos los patrocinadores, como Citröen Salinas Car y el Club de Mar”.

El presidente de este último ha acudido también a esta presentación para reiterar su colaboración con el evento y resaltar “la categoría de paratriatletas, ya que desde el Club de Mar queremos apoyar todo lo que se haga por este colectivo”. Abelardo Campra ha explicado que desde el Club se ayudará en la prueba náutica con una zodiac que colocará las balizas y velará por la seguridad de los nadadores.

Fuente: www.lavozdealmeria.es