Deporte y fiesta para el II Triátlon 'Huelva, Puerto del Descubrimiento'

Martes, 06 Junio 2017

El Paseo de la Ría acoge el próximo sábado una prueba en la que se espera una alta participación de triatletas y público.

El Paseo de la Ría se cita de nuevo con el deporte. El Club Triátlon Huelva, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria organizan para el 10 de junio el II Triatlón Huelva, Puerto del Descubrimiento para beneficio de la ciudad y el deporte. La prueba de distancia olímpica será más asequible para los participantes y constará de 1.500 metros de natación por la Ría, 40 kilómetros de bicicleta y por último un trazado de 10 kilómetros de carrera por el paseo.

En la presentación de la prueba que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, concejal de Participación Ciudadana, Universidad y Deporte, ha agradecido la apuesta que desde el Club Triatlón y la Autoridad Portuaria se realiza para "acercar la ciudad a la Ría". Por su parte, José Luis Trufero, secretario del Club Triatlón Huelva, ha explicado las características de la prueba que cuenta ya con casi 250 inscritos. Trufero ha señalado que tras el final de la prueba, que se inicia a las 17:00, habrá "un concierto" fin de fiesta para aunar en una sola jornada el deporte con el ambiente festivo.

Juan José Blanco, jefe del área de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria, ha reiterado el compromiso de Puerto con la ciudad, ha incidido en "este tipo de eventos estrecha los lazos" y espera que los triatletas se "sientan muy arropados" por el público onubense que asista a disfrutar de la jornada.

Fuente: www.huelvainformacion.es