El Triatlón Ciudad de Córdoba se pone los 501

Miércoles, 21 Junio 2017

En su quinta edición, TriCórdoba supera el medio millar de participantes de una prueba que aúna deporte, historia y naturaleza

El Triatlón Ciudad de Córdoba cumple cinco años y lo celebrará el día 25 de junio batiendo su récord de participación y con la aspiración de volver a ser una de las pruebas mejor valoradas de Andalucía. Serán 501 triatletas, 440 hombres y 61 mujeres, los que se lancen a las aguas del embalse de San Rafael de Navalla, donde se dará la salida a un triatlón “que cuida especialmente la atención y la seguridad del deportista”, según ha afirmado José Carlos Ruiz, presidente del Club Triatlón Mezquita en la presentación oficial de la prueba ante los medios de comunicación.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Mezquita y con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), no ha dejado de crecer en sus cinco ediciones, según Antonio Rojas, presidente del Imdeco, “porque ofrece una gran espectacularidad en su recorrido aunando naturaleza, historia y deporte. Para Rojas, el Triatlón Ciudad de Cordoba “ya forma parte del grupo de eventos deportivos que por sus características suponen un impulso en la promción de la ciudad”.

Por su parte, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, ha resaltado que TriCórdoba es la tercera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Triatlón y la más destacada en cuanto a participación. “Con eventos como éste, estamos logrando el objetivo de que Córdoba y su provincia sean cada vez más atractivas para la práctica deportiva.  

Disputada en distancia sprint e incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Triatlón (Fatri), la salida se dará a las 10.00 horas del domingo en el embalse de San Rafael de Navallana y finalizará en El Fontanar tras recorrer 750 metros de ntación, 23,2 kilómetros en bici y 5,3 kilómetros de carrera a pie.

La presentación también ha contado con la presencia de Macario Cabeza, director de Competición de la Fatri, que ha expresado su satisfacción porque el Triatlón Ciudad de Córdoba se haya “consolidado plenamente”. En su opinión, TriCórdoba “es una de las pruebas mejor organizadas y con mejores críticas en el calendario andaluz.

Más información:

www.triatlonciudaddecordoba.org

http://facebook.com/triatlonciudaddecordoba

@tricordoba