Villanueva del Río y Minas acogerá el sábado el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros

Martes, 01 Agosto 2017

El alcalde de Villanueva del Río y Minas, Miguel Angel Barrios, presentó en la mañana de ayer lunes, junto a la Concejala responsable del Área de Deportes, Lidia Pina Glez, el XX Aniversario del ‘Triatlon Cros “Minas de la Reunión” Campeonato de Andalucia 2017, que se celebrará el próximo sábado 5 de Agosto, a partir de las 19:15 horas, en la Ribera del Hueznar a su paso por nuestra localidad.

Miguel Angel Barrios ha destacado lo que representa el XX Aniversario de nuestra prueba, ya que somos los organizadores más antiguos de toda Andalucia de Triatlon Cros, y por tal motivo la Federación Andaluza ha decidido que seamos sede del Campeonato de Andalucia 2017. Es una competición que año tras año ha ganado popularidad tanto  por el número de inscritos, como por la asistencia de algunos de los triatletas más reconocidos de España. Al ser una prueba que se desarrolla por la tarde, a partir de las 19:15 h, genera una gran expectación en la localidad y son numerosísimos los visitantes y público venido de toda la provincia.

En esta línea, la Concejala de Deportes, ha resaltado que “hemos dotado a esta prueba de todos los medios a nuestro alcance para dar visibilidad al municipio, promocionarlo y enseñar a los/as participantes y visitantes los recursos turísticos de naturaleza que nos rodean además de los recursos culturales y patrimoniales que poseemos. Queremos avanzar y en nuestro objetivo más próximo está el consolidarlo como centro neurálgico de la práctica deportiva dentro de la comunidad autónoma, lo que a su vez repercutirá en mejorar nuestra imagen de marca turística.

La participación es inmejorable con casi 300 inscritos “Como equipo de gobierno se trabaja los 365 días del año para situar a Villanueva del Río y Minas en el lugar del mapa que se merece, por ello cada vez es mayor la apuesta por las actividades deportivas, culturales y de ocio, siempre en colaboración con el resto de concejalías y de la mano de nuestro empresariado y vecinos y vecinas, asi como los voluntarios y voluntarias y los cuerpos de Proteccion Civil y Seguridad a los que se les agradece su magnífica colaboración.

Os esperamos a todos el sábado día 5 para disfrutar de la prueba y el entorno en la que se desarrolla.