El IV Duatlón Cros Porcuna - Tierra de Íberos, listo para el pistoletazo

Jueves, 14 Septiembre 2017

Una prueba considerada de las más duras dentro del circuito ya que la orografía de la localidad de Porcuna cuenta con numerosos desniveles que hay que superar tanto a pie como en bicicleta dentro de la carrera. Así pues, los participantes tendrán que realizar un primer tramo a pie, hacer una transición para recoger su bicicleta y recorrer otro tramo en las dos ruedas y volver al punto de transición para dejar la bicicleta y finalizar la prueba a pie.

Juan Burgos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Porcuna, comenta que la carrera “comienza con seis kilómetros que se inician con un descenso que hay que volver a subirlo para coger la bici y hacer otros veinte kilómetros de descenso y ascenso y finalizar la carrera con la parte más dura de la prueba, tres kilómetros de carrera por el casco urbano”.

Una dificultad que también se incluye en la organización de la prueba para que esta transcurra sin incidentes. Dos clubes locales, el de Atletismo de Porcuna y Ogesportbike, son los encargados de organizar el duatlón cros Tierra de íberos, por cuarto año consecutivo y en el que hasta el momento no se han producido incidentes reseñables.

La cuarta edición del Duatlón Tierra de Íberos de Porcuna, comenzará a las 9 y media del domingo 17 de septiembre.

Una prueba deportiva cuyo último tramo transcurre por suelo urbano y que tiene gran atractivo tanto para participantes como para ciudadanos.

Fuente: cadenaser.com