Istán celebra este domingo la cuarta edición de su Duatlón Cros

Miércoles, 25 Octubre 2017

El próximo domingo 29 de octubre se celebrará la IV edición del Duatlón Cros “Villa de Istán” correspondiente al XVII Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación Provincial de Málaga y organizada por:

  • Diputación Provincial de Málaga
  • Ayuntamiento de Istán (Concejalía de Deportes)
  • Federación Andaluza de Triatlón
  • C.D. Panochos de Istán

La prueba comienza a las 10 de la mañana, la salida, meta y zona de transición será en la Plaza del Calvario.

El recorrido transcurre por unos parajes únicos que en breve serán declarados Parque Nacional y actualmente son Reserva de la Biosfera.

La distancia de la prueba es 6 km a pie, 25 km en bicicleta BTT y para finalizar 3 km a pie. 

El tramo a pie es un circuito de 3 km que trascurre por el paraje del Coto y sus acequias, por el antiguo camino de Istán-Marbella, la cuesta el Moro y el Matarnillo.

El recorrido de las bicicletas BTT, es un circuito de poco más de 8 km que pasa por algunas calles estrechas del pueblo con bajadas de escaleras, por el carril de la gallega, carril de Monda, por el Nacimiento y desde allí pasar por las acequias por el paraje del coto con unos senderos muy técnicos.

A cada participante de este IV edición del Duatlón Cros “Villa de Istán” se le obsequiara con una camiseta de la prueba.

Las categorías que pueden participar en esta edición tanto femenina como masculina son:

Junior, Sub 23, Senior, Veteranos 1, Veteranos 2, Veteranos3

Las inscripciones las pueden hacer a través del enlace de la Federación Andaluza, www.triatlonandalucia.org hasta el viernes 20 de octubre a las 12 horas.