El Portil, Andújar, Málaga y Mar de Pulpí, protagonistas del fin de semana

Lunes, 27 Noviembre 2017

Además de una disputada  jornada de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros en El Portil, un total de cuatro eventos centraron la actualidad del fin de semana en la comunidad.

V DUATLÓN CROS LAGUNA DE EL PORTIL – PUNTA UMBRÍA

Era el plato estrella del fin de semana en Andalucía y no defraudó. La penúltima parada de la Copa de Andalucía de la especialidad, que a la par forma parte del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2017 congregó a más de 200 atletas para disfrutar de Punta Umbría, su gente y unos recorridos espectaculares.

El primero en cruzar la línea de meta situada en el recinto de La Norieta fue el onubense Emilio Martín (Ferrer Hotels-M3T) que, con una marca de 1:21:23 revalidaba el título conseguido en 2016. A poco más de un minuto entraba Jose Manuel Orozco (ADSevilla Clínica Cariñanos) y a 17 segundos de éste último completaba el podio Antonio José Cardona ( CT Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles)

Martín aventajó a Orozco en 3 segundos en el primer parcial de  6 kilómetros de carrera a pie y amplió su ventaja hasta casi un minuto sobre Antonio José Cardona, segundo clasificado al llegar a la segunda transición. Martín administró su ventaja con inteligencia en el último parcial de carrera a pie mientras que por detrás Orozco recuperaba el segundo lugar adelantando a Cardona en el sector.

En féminas la ganadora de esta  parada de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros fue Almudena Rodríguez (CD Kanina Bikes) que, al igual que Emilio Martín, repetía la victoria conseguida en 2016. La atleta sevillana se impuso desde el primer parcial de carrera a pie marcando mejores parciales en todos los sectores que sus rivales inmediatas que no tuvieron opciones sobre Almudena que cerró el crono en un tiempo final de 1:37:06. A casi 8 minutos de Almudena entraba, en segundo lugar, Mónica Ortiz (Trainigtri-Wug) y tercera fue su compañera de equipo Ana Martín.

Tras su victoria, la atleta quiso hacer una emotiva dedicatoria : “Hoy dedico mi victoria a todas las mujeres que dijeron STOP a la violencia contra ellas! Somos fuertes chicas” publicó Almudena en su perfil en twitter.

En la categoría de clubes masculinos, victoria para los chicos del ADSevilla Clínica Cariñanos seguidos del CD Asodena Bike y el tercer lugar lo ocupó el CT Almonte.

En chicas el mejor club de este V Duatlón Cros Laguna de El Portil-Punta Umbría fue el Trainigtri-Wug  seguido de las chicas del  CD Triatlón Huelva.

IV DUATLÓN CROS “CIUDAD DE ANDÚJAR”

La localidad gaditana fue anfitriona por cuarta vez de la prueba de Duatlón Cros que lleva el nombre de la ciudad. Disputado en distancia corta, la prueba formaba parte del circuito provincial.

El vencedor de esta edición 2017 fue Manuel Jesús López (CT Vialterra Úbeda) con un tiempo final de 1:14:36 gracias en gran parte a su dominio en los sectores de carrera a pie. Francisco Martínez, con mejor parcial en el sector de BTT consiguió la segunda plaza entrando a 3 minutos del vencedor mientras que Manuel Quesada (SBC Team Silverback) conseguía la tercera plaza con un tiempo de 1:18:31.

En categoría femenina victoria para Luisa Navarrete que paró el crono en 1:52:00 seguida de cerca por María Gabriela Zerpa y completaba el podio María José Vic con un tiempo final de 1:56:44.

I DUATLÓN DE MÁLAGA 2020

No pudo arrancar mejor esta prueba que ya en su primera edición agotó los 200 dorsales disponibles. Una gran repuesta de los atletas andaluces que recorrieron los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 kilómetros más de carrera a pie ubicados en la Zona Universitaria de la capital.

El primer vencedor de este inaugural Duatlón de Málaga 2020 fue Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) que marcó el mejor parcial de carrera a pie, completó la prueba en 56:49. A tan solo 5 segundos del vencedor entraba en meta  Cristóbal Valenzuela y el tercer lugar del podio era para Sergio Tejada.

En chicas victoria para Laura Granado (CT Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles) gracias a un gran sector ciclista. El segundo puesto fue para Sonia Vázquez (CD Triatlón Marbella Bike) y completaba el podio María Dolores Saura (Trainingtri-Wug)

I DUATLÓN DE MENORES DE MÁLAGA 2020

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en la Zona Universitaria malagueña con el I Duatlón de Menores. Una oportunidad para familiares y aficionados de disfrutar de la esencia de nuestro deporte.

En categoría Infantil vencieron Manuel Inglada (CD Triatlón Marbella Bike) y Marta Cabello (Montilla-Córdoba Triatlón)   mientras que entre los alevines destacaron José Antonio Cedeño (CT Harman) y Emma Saborido (CD Triatlón Marbella Bike) .   Yeray Hernández e Irene García vencieron en categoría Benjamín y Paul Vriesman (CD Triatlón Marbella Bike) y Maya Herrera (Tritrain4you 02-Cabberty) hicieron lo propio en la categoría Prebenjamín.

CAMPUS IBERDROLA “MUJER, ENERGÍA Y DEPORTE”

Las instalaciones de Mar de Pulpí fueron las elegidas por la Federación Española de Triatlón para celebrar este campus que reunió a profesionales del mundo del triatlón en unas interesantes jornadas con el fin de promocionar nuestro deporte y en especial al colectivo de mujeres.

Rocío Espada y Mar Solís fueron las representantes de Andalucía en el Campus de concentración de deportistas mientras que Sofía Gallego, Secretaría General de la Federación Andaluza acudió en representación de la misma a las Jornadas de Mujer y liderazgo mientras que Pablo Castilla, presidente de la Federación y David Fernández, Vicepresidente, asistieron a las Jornadas de Presidentes autonómicos que se celebraron aprovechando esta concentración nacional.

Fuente: triatletasenred.com