José Daniel Borrego y Mónica Ortiz se llevaron la Octava edición del Duatlón Cros "Playas de Chipiona"

Sábado, 09 Diciembre 2017

Octava edición de una prueba consolidada en el calendario de los duatletas de la comunidad. 

La prueba, se disputó en distancia corta para los atletas senior,  6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de BTT y por último recorrer los últimos 3 kilómetros de carrera a pie antes de cruzar el arco de meta.  La categoría cadete, presente en esta prueba, se disputó como es reglamentario en distancia sprint.

Así en categoría absoluta Jose Daniel Borrego (IEDES Centauro Bikes)  hizo buena la ventaja obtenida con su mejores parciales en los sectores de carrera a pie que le valieron para conseguir un ajustado triunfo final. Con un tiempo final de 1:16:43 Borrego se impuso a Sergio Fernández (Sport Limits) por una diferencia de tan solo 25 segundos. Fernández fue el mejor en el sector ciclista pero pago la desventaja acumulada en el primer sector. El tercer puesto fue para M.Alejandro Saborido (CD Cruz Del Valle) que entraba a 40 segundos del vencedor.

En categoría femenina, que salió con 10 minutos de diferencia,  victoria contundente para Mónica Ortiz (Trainingtri-Wug) que fue la mejor en los tres parciales obteniendo una amplia ventaja de casi 14 minutos sobre su inmediata perseguidora, la veterana Ana Belén Gutiérrez (CD Ayala Bikes) y de casi 17 minutos sobre su compañera de equipo, Victoria Muñoz. Se dio además la circunstancia que las tres chicas en el podio vencieron a la par sus respectivas categorías.

Fuente: triatletasenred.com