La actualidad del triatlón andaluz repartida este fin de semana entre Úbeda y Málaga | Federación Andaluza de Triatlón

La actualidad del triatlón andaluz repartida este fin de semana entre Úbeda y Málaga

Lunes, 05 Febrero 2018

La quinta edición del duatlón Vialterra Úbeda y la tercera del duatlón Vialterra Úbeda de menores coparon la población de deportistas con ganas de competir y disfrutar del fin de semana.

III DUATLÓN DE MENORES VIALTERRA ÚBEDA

El Parque Norte de la localidad acogía la tarde del sábado a los más pequeños de la comunidad que se desplazaban para participar en esta tercera edición que, además, formaba parte del  Circuito Andaluz de Duatlón de menores (Excepto la categoría cadete) y que este 2018 contará con 7 sedes.

Exito total de este evento que doblaba el número de inscritos respecto al 2017 llegando este año a los 200 participantes que avalan el éxito de la apuesta de la FATRI por este formato.

En este contexto en el que el ambiente y los valores del duatlón son siempre protagonistas, la prueba dio como vencedores en categoría prebenjamín  a Ana Rodríguez (CT Harman)   y   Jose Manuel Fernández (Hotel Los Monteros Triatlón). En categoría Benjamín vencieron Irene García (Sensei Actrion NTFY) y Yeray Hernández mientras que  en la categoría alevín se llevaban el triunfo Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla Clínica Cariñanos) y Jose Antonio Cedeño (CT Harman). En categoría infantil vencían Marta Cabello (Montilla-Córdoba triatlón ) y Jose Ramón Jiménez (CT Vialterra Úbeda). Y, por último, en categoría cadete los ganadores fueron  Maria Teresa Jiménez-Orta y Francisco Javier Prados (CD Entrena@Trijuansa) los primeros en cruzar la meta

V DUATLÓN VIALTERRA ÚBEDA

El domingo estaba prevista la disputa de esta quinta edición del duatlón Vialterra Úbeda pero las inclemencias del tiempo no permitieron que el centenar de duatletas inscritos tomaran la salida. 

En los próximos días el Club Vialterra Úbeda, organizador del evento y la Federación Andaluza de Triatlón publicarán la nueva fecha

Los inscritos que no puedan participar en la nueva fecha tendrán el reintegro total de su inscripción y la idea es abrir de nuevo el periodo de inscripciones para ofrecer 200 plazas.

CHARLA TÉCNICA EN MÁLAGA

El sábado el area de deportes de la Junta de Andalucía organizó en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, una charla técnica a cargo de Emilio Fernández Rodríguez, director del área de investigación de la FATRI en la que expuso  una secuencia basada en los criterios científicos que el ponente ha seguido a lo largo de su vi­da como entrenador para conseguir resultados deportivos con varios deportistas andaluces que han conseguido grandes logros en las modalidades de Btt, triatlón o duatlón

La ponencia tuvo la atención de 100 asistentes que ocuparon todas las plazas disponibles par esta iniciativa.

Fuente: triatletasenred.sport.es