Ignacio González, bronce en la Copa de Europa de Valencia, protagonista del fin de semana

Lunes, 10 Septiembre 2018

Con el malagueño en el podio de una prestigiosa prueba internacional se puso el colofón a un fin de semana repleto de actividades en la comunidad andaluza.

IGNACIO GONZÁLEZ PODIO EN LA COPA DE EUROPA DE VALENCIA

El joven malagueño Ignacio González subió al tercer cajón del podio en una prestigiosa competición internacional como es la Copa de Europa de Triatlón que se disputó este fin de semana en Valencia.

González se mantuvo en el grupo de cabeza durante el sector ciclista y fue en el tramo de carrera a pie dónde pudo conseguir escapar para pelear por los puestos de podio. Finalmente consiguió la tercera plaza tras el catalán Jordi García y el francés Nathan Guerbeur.

Con este bronce en competición internacional y el tercer puesto en el Campeonato de España disputado en A Coruña el malagueño demuestra su gran momento de forma.

V TRIATLÓN DE MENORES CIUDAD DE CHICLANA

Esta nueva experiencia de la localidad como promotora de esta iniciativa deportiva para el deporte base se saldó con éxito y un fenomenal ambiente. La competición, última prueba puntuable del VIII Circuito Andaluz de Triatlón de menores, incluía el Campeonato de Andalucía de categorías Infantil y Alevín.

De este modo, los infantiles Jesús Vela (CT La Barrosa) y Marta Cabello (Montilla-Córdoba Triatlón) y los alevines Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla) y Nicolás Gutiérrez (Sensei Actrion NTFY) se proclamaron Campeones de Andalucía de triatlón de menores en sus respectivas categorías.

En categoría cadete vencieron Pablo Fernández (CT Harman) y Cristina Domínguez (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) mientras que en categoría Benjamín se impusieron Paul Vriesman (CD Sun Tri Sports) y Marta Pérez (CC Veleño). Finalmente en la categoría prebenjamín Jose Manuel Fernández (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y su compañera de equipo África García entraban en meta en primer lugar.

V TRIATLÓN RINCÓN DE LA VICTORIA

Quinta edición de esta prueba disputada en distancia sprint dentro del Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, y en la que se inscribieron  350 triatletas.

La prueba arrancó a las 11:00h del sábado en la Playa del Tajo con el segmento de natación que lideró el triatleta junior Miguel Higueras (Tritrain4you O2-cabberty) seguido de un compacto grupo de triatletas entre los que se encontraba Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) que tomo las riendas de la prueba en el sector ciclista para marcar el mejor registro y aumentar la diferencia en la carrera a pie para proclamarse vencedor absoluto de esta quinta edición del Triatlón Rincón de La Victoria. El cordobés paró el cronómetro en 52 minutos y seis segundos mientras que a poco más de un minuto conseguía la segunda plaza Victoriano Raso (Tritrain4you O2-cabberty). La tercera plaza del podio masculino era para Raúl Espejo (Montilla-Córdoba Triatlón).

En categoría femenina se impuso Gloria Elisa Martínez (Arcade Inforhouse Santiago) que estuvo en todo momento en puestos de cabeza para sentenciar en la carrera a pie final y cruzar la meta en primer lugar en 1 hora, 1 minuto y 33 segundos. María Bustamante (Isbilya-Sloppy Joe’s) conseguía la segunda posición gracias a un gran parcial ciclista y la tercera plaza era para Irene Cabrera (Montilla-Córdoba Triatlón).

VII TRIATLÓN CROS LA PUEBLA DEL RÍO “PUERTA DE DOÑANA”

A las 10:30 del domingo se disputaba la séptima edición de esta prueba en la que los triatletas debían completar 500 metros nadando en el Río Guadalquivir, 17 kilómetros de ciclismo por los montes de Doñana y 5 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano de La Puebla del Río.

En categoría masculina Camilo Puertas conseguía su particular doblete del fin de semana y vencía también en La Puebla del Río con una marca final de 1 hora 2 minutos y 45 segundos. Noel Reyes y Javier Centeno completaban los puestos de podio.

Rocío Espada fue la vencedora en categoría femenina con un tiempo final de 1 hora 13 minutos y 47 segundos. Espada dominó la prueba de principio a fin sin dar opciones a sus rivales como demuestran los 5 minutos de ventaja que obtuvo sobre la segunda clasificada, Sandra de la Torre. La tercera plaza del podio era para Ángela Sosa.

Fuente: triatletasenred.sport.es