Nace la I Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores

Martes, 11 Septiembre 2018

Comprobado el éxito del Circuito de Duatlón y de Triatlón de menores, la Federación Andaluza de Triatlón organizará la Copa de Andalucía de Duatlón Cros que tendrá inició con el calendario escolar.

Hace unas temporadas la FATRI lanzó la iniciativa de los circuitos para menores en las modalidades de duatlón y triatlón y para este final de temporada  presenta la I Copa de Andalucía de Duatlón Cros de menores con la misma ilusión y con la clara intención de ofrecer una oportunidad única a los más pequeños de conocer esta modalidad así como de ofrecer un circuito a los duatletas de categoría cadete que, hasta ahora, no tenían la posibilidad de competir con continuidad.

La experiencia positiva años atrás con la organización del Circuito de Triatlón de Menores dio lugar poco tiempo después a la modalidad de Duatlón. Una vez asentadas ambas iniciativas, la Federación se propone ampliar el abanico para los más jóvenes con este nuevo circuito de duatlón que formará esta Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores.

Al igual que en los circuitos existentes, los y las más jóvenes tendrán sus competiciones con distancias adaptadas en función de su edad y categoría. Así, desde los más pequeños, los prebenjamines hasta la categoría cadete  tendrán una clasificación que se acumulará en las diferentes pruebas que formarán parte este circuito inaugural.

Para esta primera campaña serán 5 las sedes que acogerán esta Copa de Andalucía de Duatlón Cros de menores pero la intención de la Federación es que crezca en las próximas campañas hasta conseguir un evento por cada provincia de manera que sirva como complemento a la Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Adultos como se lleva a cabo en el resto de circuitos.

Para dar salida al circuito la Federación Andaluza ha incluido en el calendario diferentes sedes que no se encontraban hasta el momento e incluso se ha recuperado el Duatlón Cros de Menores de Coín para conformar este calendario inaugural:

  • Sábado 29 de septiembre. II Duatlón Cros de Menores de Santa Olalla (Huelva) Campeonato de Andalucía alevín, Infantil y Cadete.
  • Domingo 4 de noviembre. I Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares (Sevilla)
  • Domingo 11 de noviembre. I Duatlón Cros de Menores de Peal de Becerro (Jaén).
  • Sábado 17 de noviembre. VI Duatlón Cros de Menores de Coín (Málaga).
  • Sábado 1 de diciembre. I Duatlón Cros de Menores de San Roque (Cádiz).

Fuente: triatletasenred.sport.es