Almonaster alza el telón en Huelva

Viernes, 24 Enero 2014

La bellísima e inigualable localidad serrana de Almonaster La Real (encuadrada en pleno corazón del PN Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva) vivirá el próximo día 2 de febrero la segunda edición de su duatlón, prueba que marcará el inicio de la temporada en Huelva, temporada que se presenta apasionante y repleta de competiciones.

Este segundo duatlón de Almonaster La Real se disputa en formato sprint con un primer sector de carrera a pie que transcurrirá por las calles de la localidad, un segundo sector (ciclismo) que conectará las localidades de Almonaster y Gil Márquez y, para finalizar, un último sector de nuevo por las céntricas y pintorescas calles de la localidad.

La principal característica de esta prueba comprende a su orografía marcada por continuos "sube y baja" y que, entre otros puntos, llevará a los participantes hasta la famosísima Mezquita de Almonaster La Real. Este monumento que domina imponente a la localidad, data del siglo IX y fue un oratorio musulmán construido sobre los restos de una basílica visigoda del siglo VI y reconvertida, tras la Reconquista, en ermita cristiana. Declarada como Monumento Nacional en 1931, es la única mezquita andalusí que permanece intacta en una zona rural en España. Una auténtica joya arquitectónica y ejemplo de convivencia de las 3 culturas (Judía, musulmán y cristiana).

Las inscripciones siguen abiertas en nuestra web y, aquellos duatletas que se animen a participar, se van a encontrar con una prueba inigualable por el entorno natural e histórico en el que se desarrolla.

No lo duden, vengan y participen en esta segunda edición del Duatlón de Almonaster.