Fin de semana de Triatlón en Quarteira

Lunes, 14 Abril 2014

El fin de semana pasado se celebró un evento muy especial dentro del calendario internacional del Triatlón al que acudió una representación de españoles y, por supuesto, de andaluces. Se trata de la Copa de Europa de Triatlón disputada en las categorías Junior y Élite el pasado 12 de abril en la ciudad portuguesa de Quarteira.

Esta Copa de Europa consistía en 750M de natación, 20Km en bici y 5Km de carrera a pie para la prueba Junior y el doble para la categoría élite (1’5Km de natación, 40Km ciclistas y una carrera a pie final de 10Km).

En la prueba Junior Alberto González (Irontriath-alpino Benalmádena) destacó desde el principio saliendo segundo del primer segmento. Aunque continuó en puestos de medalla hasta el final de la segunda transición, un pelotón adelantó al suyo y quedó en séptima posición. Tras ser Campeón de España de Duatlón en Avilés en categoría cadete el pasado 5 de abril, Alberto González sigue sumando buenas notas.

El resto de andaluces Junior quedaban así: Jesús del Val (Trimarbella Bike-Aquarena) en 31ª posición, Javier Rico 33º y Plácido Venegas 62º en cuanto a la categoría masculina. Las chicas se saldaron con una 31ª posición para Marina Castro  (Trimarbella Bike-Aquarena), la 39ª para Ana Carvajal (Irontriath-alpino Benalmádena), la 62ª para Mar Solís (Real Club Mediterráneo) y la 63ª para Irene Cabrera  (C.D. Natación Córdoba).

Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos dar la enhorabuena a todos los andaluces que consiguieron participar en la Copa de Europa y finalizarla.