Rubén Ruzafa y Javier Mérida, premiados

Miércoles, 09 Abril 2014

Marzo se cerró con broche de oro en el Triatlón Andaluz, ya que el pasado lunes 31 de marzo dos de nuestros triatletas recibieron el reconocimiento a su labor. Fue durante la XIV Gala de entrega de premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía celebrada en Chiclana, en un acto presidido por el periodista y presentador Fernando Díaz de la Guardia. En este evento se han reconocido las hazañas de varios deportistas, entre los cuales estában los triatletas malagueños Rubén Ruzafa y Javier Mérida.

Rubén Ruzafa saltó a la fama cuando en 2008 ganó su primer Campeonato del Mundo XTERRA, aunque no fue el único, ya que en 2013 lo volvía a conseguir. Desde aquel año no ha dejado de atesorar triunfos, y prueba de ello es que se ha ganado el premio a ‘Andaluz de Oro’ otorgado durante esta gala. Es ciclista, mountain biker y un magnífico duatleta y triatleta. De hecho, además de los grandes éxitos en su trayectoria, este premio quiere reconocer sobre todo la magnífica temporada que desarrolló el año pasado, en la que fue el ganador del Campeonato de Andalucía y de España de Triatlón Cros, además de ser subcampeón del Mundo en la misma modalidad y Campeón del Mundo XTerra anteriormente mencionado

El también malagueño Javier Mérida es otro de los deportistas de la Federación Andaluza de Triatlón (en este caso Paratriatleta) que no para de darnos alegrías. Con su habilidad ha sabido dejar una buena marca en competiciones de fuera y dentro de Andalucía, como ha sido el caso del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia de su categoría (Tri-2) celebrado el año pasado en Barcelona. También ganó el Campeonato de Andalucía de Paratriatlón en 2013 y el Campeonato de España de Media Distancia celebrado en Valencia en 2012, y fue sucampeón del Mundo en 2011. Su premio es al esfuerzo deportivo, y desde la Federación queremos mostrar nuestro acuerdo con la decisión de los periodistas deportivos.

En una gala donde no faltaron premios como ‘Campeón histórico’, ‘Mejor entrenador’, ‘Equipo líder’ o ‘Futbolista andaluz del año’ la Federación Andaluza de Triatlón se siente muy orgullosa de que, habiendo tantos deportes que premiar, nuestros deportistas hayan sabido hacerse un importantísimo hueco y demostrar de lo que son capaces. Una prueba más de que nuestra Federación crece, y está más fuerte que nunca.