Sergio Lorenzo y Mónica Ortíz conquistan el XI Duatlón Villa de Herrera

Lunes, 28 Abril 2014

Casi doscientos duatletas se dieron cita el sábado en la localidad herrereña para participar en esta segunda prueba del VII Circuito Provincial Duatlón-Triatlón de la Diputación de Sevilla y que además era la Final del Circuito Andaluz de Duatlón 2014.

Con el pisoletazo de salida a las 18.00 horas comenzaba un año más otra emocionante prueba para los herrereños, que además en esta ocasión se encuentra enmarcada como prueba del Circuito Andaluz de Duatlón 2014. Con todo dispuesto comenzaba puntual los primeros cinco kilómetros a pie que recorren las calles de la localidad. Con un tiempo de 15:30 llegaba en la primera posición Sergio Lorenzo seguido por José Manuel García y Juan Salvador Díaz. En femenino era Mónica Ortíz con 18:49 quien llevaba el liderato por delante de Natalia Fischer y María Jesús Sierra.

En la siguiente transición tocaba recorrer 23 kilómetros en bicicleta por el entorno rural de Herrera. Un tramo exigente que dejaba en primer lugar a Carrasco sacando una pequeña ventaja con respecto a Lorenzo. En el lado femenino era de nuevo Ortíz quien llegaba en primer lugar.

Ya en el tramo a pie, de nuevo se repuso Sergio Lorenzo, el número cuatro de Duatlón de España en 2013, volvía a adelantar a su compañero en los últimos 2,5 kilómetros por el centro de la localidad. Llegaba a la meta parando el crono en un tiempo total de 01:01:45, seguido por José Manuel García con 01:01:50 y Juan Salvador Díaz con 01:01:52.

En la categoría femenina era Mónica Ortíz quien se alzaba la primera posición en un tiempo de 01:08:20. La segunda plaza la ocupa Natalia Fischer con 01:12:39 y la tercersa María Jesús Sierra con 01:13:34.

Esta segunda cita del VII Circuito Provincial terminaba a las 20:00 horas con la entrega de trofeos por parte del Alcalde de Herrera, Jorge Muriel, quien declaraba que "estoy muy orgulloso por la prueba de este año ya que ha sido un éxito organizativo y participativo, y que ha contado una ocasión más con el apoyo del pueblo herrereño".

La próxima cita en el calendario del VII Circuito Provincial de Duatlón-Triatlón de la Diputación de Sevilla tendrá lugar el próximo mes de julio en el Triatlón Cros del Castillo de las Guardas que además este año será Campeonato de Andalucía.

Resultados

Fuente: www.eldesmarque.com