Montilla celebra su fin de semana más especial

Sábado, 05 Abril 2014

Mañana domingo 6 de abril será un día muy señalado para la ciudad cordobesa de Montilla, ya que además de celebrar otra de las pruebas inscritas en el circuito provincial de la ciudad, el II Duatlón Ciudad de Montilla, se celebrará el Campeonato de Andalucía de Menores con el I Duatlón de Menores Ciudad de Montilla. Por si esto fuera poco, la celebración de estos dos eventos coincide con la apertura de la escuela de menores de la localidad.

Gracias al Ayuntamiento de Montilla y al Club Deportivo Triatlón Montilla con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, esta localidad tiene muchos motivos para celebrar su aportación a nuestro bello deporte: en primer lugar, las inscripciones para la celebración del II Duatlón Ciudad de Montilla se han tenido que ampliar hasta alcanzar la cifra de 170, porque ante la demanda de deportistas de toda Andalucía que querían participar la primera cantidad estipulada se estaba quedando pequeña. La prueba, disputada en categoría absoluta y que comenzará a las 10 de la mañana, constará de 5Km de carrera a pie, 19Km de ciclismo y otros 2’5Km de carrera a pie. Era el primer año que la Diputación de Córdoba se aventura a organizar un Circuito Provincial de Triatlón, y dado su éxito esperemos que éste no sea el último.

En segundo lugar, y gracias también al apoyo del citado club Triatlón Montilla, creado en 2008 a partir de un grupo de amigos que no imaginaban su prometedor futuro, ha nacido la Escuela de Menores de Montilla. Ella es TRISALUS, de momento la componen una veintena de niños y niñas y es la apuesta más firme que a día de hoy ha emprendido Montilla por el futuro del Triatlón en Andalucía.

Esta escuela fue presentada junto a las dos pruebas del fin de semana por parte del C.D. Triatlón Montilla el pasado 29 de marzo, en un evento en el que participaron el Alcalde del Ayuntamiento de Montilla, Federico Cabello de Alba Hernández; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán; el presidente del C.D. Triatlón Montilla Francisco, Javier Lastre; y el director técnico del club, Antonio Luis Ramírez Durán. Estas personalidades quisieron destacar la trayectoria del club y la importancia de la creación de esta escuela; y además Antonio Durán recalcó lo importante que es no obsesionar a los niños para que disfruten con el deporte.

Así las cosas, a la Federación Andaluza de Triatlón ha considerado que esta localidad es la perfecta acogedora del Campeonato de Andalucía de Menores, que ha tenido tal éxito que se ha luchado hasta el final para ampliar al máximo el plazo de inscripción que empezó por 100 plazas y se ha visto desbordado hasta llegar a 120. Se celebrará también el domingo 6 de abril, esta vez a las 12:15. En él participarán las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, y para cada una las distancias serán diferentes: 250M a pie, 850M en bici y 125M a pie para Pre-Benjamín; 500M a pie, 2Km en bici y 250M a pie para Benjamín; 1Km a pie, 4Km en bici y 500M a pie para Alevín y por último 2Km a pie, 8Km en bici y 1Km a pie para Infantil.