Este domingo, llega el III Duatlón Cros "Ruta del Azahar"

Viernes, 04 Abril 2014

El próximo domingo 6 de abril se desarrollará en la localidad sevillana de La Algaba la tercera edición de Duatlón Cros ‘Ruta del Azahar’,  un evento que empezará a las 10.30 de la mañana y cuenta con la organización de la Delegación de Deportes de La Algaba y el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Además, en este evento colaboran diferentes clubes deportivos locales, los cuales enriquecen la prueba en su parcela técnica y participativa, siendo indispensable para el desarrollo de la misma. Estos clubes son el Club de Atletismo Cuatro Caminos, el Club Ciclista Los Guzmanes y la Peña Motera los Indomaos, que pondrán su granito de arena para la celebración de esta prueba, incluida además en el VII Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de la Diputación de Sevilla de esta temporada.

‘Ruta del Azahar’ se compone de un primer segmento a pie de 6Km, 22’20Km de bicicleta de montaña y 3Km de carrera a pie para finalizar. El bello nombre de esta prueba no es baladí, ya que viene determinado por el intenso olor a azahar que se desprende de los senderos del recorrido de bicicleta de montaña, que pasa a través de los naranjos. De hecho desde la Delegación de Deportes se va a hacer entrega de una caja de naranjas a cada participante con el fin de compartir con ellos uno de los tesoros de nuestra tierra. Esto responde a un deseo de los organizadores de hacer hincapié en la gastronomía de La Algaba, por lo que cada participante también recibirá una caja de “pringá algabeña”.

En cuanto al entorno paisajístico, esta prueba se distingue por  el paso alrededor de la Rivera de Huelva y el río Guadalquivir. Además, debido a las condiciones climatológicas que la provincia de Sevilla ha vivido estos días, en algunos tramos del circuito se podrá encontrar barro y agua, lo que esperemos que no sea un impedimento real sino que ayude todavía más a superar retos.

Y para terminar, habrá más de 40 trofeos, distribuidos en diferentes categorías: Junior, Sub-23, élite, Veteranos, Locales... En este año se proponen unos trofeos singulares donde, de nuevo, potenciar lo autóctono de la localidad sevillana, y por ello se les entregará a los ganadores una escultura de barro en la que aparecen monumentos concretos de La Algaba como La Torre de los Guzmanes.

Así las cosas, La Algaba busca ofrecer un espectáculo muy autóctono a todos los participantes, que deberán estar a partir de las 9.00 horas en el Estadio Deportivo Pedro Bazán; y al público, que deberá esperar hasta las 10.30 horas para disfrutar de la prueba.