El debut del "Desafío Pikaeras"

Viernes, 04 Abril 2014

Mañana sábado 5 de abril a partir de las 16.30 horas se celebrará la primera edición del 'Desafío Pikaeras' de Almuñécar (Granada), nombre que está tomado del nacimiento del nuevo club Pikaeras Élite Almuñécar. Cerca de 300 triatletas participarán en este Triatlón de distancia sprint, que contará con 750M a nado, 20Km de ciclismo y 5Km de carrera a pie, aunque la prueba en un inicio estuvo pensada para 200 participantes.

El Patronato de Deportes de la localidad y el club organizador pronto se dieron cuenta de que el Triatlón estaba despertando más ganas de las esperadas, y por eso tuvieron que abrir otras 100 plazas que tampoco tardaron en agotarse.

Como ya es de todos conocido, el triatlón empieza con un tramo a nado, que en esta ocasión tendrá su salida en la playa de La Caletilla. Los atletas deberán bordear el peñón de fuera para dirigirse a la playa de San Cristóbal, donde se situará la zona de transición.

Tras esto, vendrá un tramo de bicicleta que contará con una exigente subida por la urbanización de Cotobro, compensada después con una vertiginosa bajada por la N-340 hasta regresar a San Cristóbal.

Por último, una carrera a pie por el barrio del Castillo esperará a los deportistas para deleitarlos con la belleza de las calles del centro histórico de la ciudad, con la dificultad añadida de que hay que recorrer zonas empedradas y tramos con escaleras.

En cuanto a los premios, en la categoría élite tanto masculina como femenina habrá premios de 300, 200 y 100 euros consecutivamente para los tres primeros clasificados federados en triatlón. El resto, según categorías, podrán disfrutar de los trofeos y regalos.