El reto de superar el III Steelives Triatlón de Mijas

Viernes, 28 Marzo 2014

El próximo domingo 30 de marzo se celebrará la tercera edición del Steelives Triatlón de Mijas, de la mano de Steelives Triatlón y el Ayuntamiento de la localidad malagueña.

La salida se dará a las 10.00 de la mañana desde la cala costera de Mijas, y se prevé que participen unos 250 triatletas entre federados y no federados. Esta prueba se disputará en distancia olímpica, y por tanto cubrirá las siguientes distancias divididas en tres segmentos: 1,5Km de natación, 40Km en bicicleta y 10Km de carrera a pie. Todo el circuito transcurrirá por la costera Cala de Mijas, lo que supone un atractivo turístico además de un entorno deportivo único. Ésta es además una prueba bastante exigente, ya que incluye en el segmento de bici tramos con bastante pendiente. Sin embargo, a juzgar por la participación parece que no pocos deportistas están dispuestos a afrontarlo.

Tras la llegada a meta de todos los participantes se repartirán trofeos a los tres primeros de cada categoría y por equipos. También habrá premios en metálico para los diez primeros que lleguen a la línea de meta siempre que estén federados.

El Steelives Triatlón de Mijas nació con el objetivo principal de promocionar y difundir el deporte del triatlón en la zona y en la provincia, así como ofrecer a la población de la Costa del Sol una oferta de ocio, con el deporte como camino hacia un estilo de vida saludable. En su tercera edición, espera seguir cumpliendo objetivos.

Más Información