El equipo femenino del ADSevilla Bikila consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos

Lunes, 24 Marzo 2014

El ya pasado domingo 23 de marzo se celebró la segunda y última jornada de los eventos deportivos de Noia, ciudad coruñesa que ha sido la encargada de acoger el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Élite, Open y Escolar, inscritas estas dos pruebas en el calendario oficial de la Federación Española de Triatlón (FETRI). La Federación Andaluza de Triatlón también ha tenido cabida en esta cita gracias a los deportistas andaluces que se han desplazado hasta allí para dar lo mejor de sí mismos, hoy con medalla de bronce incluida.

El Campeonato de España de Duatlón por Relevos se ha disputado en distancia supersprint, y en ella cada equipo ha contado con tres participantes que han realizado el mismo recorrido antes de ceder el testigo a su compañera de club. Es preciso recordar que el relevo en Duatlón no funciona de la misma manera que en los demás deportes, ya que en nuestra modalidad cada duatleta tiene que realizar el recorrido completo antes de pasarse el testigo.

De entre todos los clubes andaluces que han participado en esta prueba, se hace necesario destacar ante todo al ADSevilla Bikila (conformado en esta segunda jornada por la duatletas Rocío Espada, Beatriz Escribano y Nieves Infante), que si venía de conseguir el sábado una quinta posición en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, ha terminado de consagrar su actuación en este fin de semana de Duatlón logrando la medalla de bronce en el Campeonato de Relevos en categoría Élite Femenina con un tiempo total de 1:20:12.

Pero la proeza andaluza no acaba aquí, ya que tan sólo cinco segundos después del AD Sevilla Bikila cruzaba la meta el equipo Tri Marbella Bike-Aquarena, compuesto por las cadetes Marina Castro, Sara López y Raquel García. Este club también había desempeñado un muy buen papel en el Campeonato del día anterior al quedar en una séptima posición, y además de ser las más jóvenes han demostrado junto al AD Sevilla Bikila que tener dos competiciones en dos días consecutivos no resiente su fuerza, sino todo lo contrario.

Otros clubes andaluces que han competido han sido el CDT Novaschool Añoreta en categoría Élite Femenina; y el  CD Triatlón Montilla, ADSevilla Bikila, CD Natación Córdoba y Tri Marbella Bike-Aquarena en categoría Élite Masculina. Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos dar la enhorabuena a todos los participantes por haber desempeñado un tan buen papel a pesar de venir de competir el día anterior en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

Resultados