Llega el curso de formación de clasificadores autonómico de Paratriatlón

Sábado, 22 Marzo 2014

La Federación Española de Triatlón convoca un curso de clasificador autonómico de Paratriatlón que se celebrará en la localidad de Avilés entre los días 3 y 5 de abril. El objetivo de dicho curso es adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo clasificaciones a nivel autonómico de paratriatletas, según el nuevo sistema de clasificación implementado por la ITU (la Unión Internacional de Triatlón). Mediante este nuevo sistema se podrá saber qué paratriatletas son elegibles, y también su categoría.

Los alumnos aspirantes deben de cumplir alguno de los siguientes requisitos: ser licenciados en medicina, diplomados en fisioterapia, licenciado o graduado en educación física o ciencias de la actividad física y el deporte, entrenador especialista en Paratriatlón o entrenador de nivel III o superior. Para todos ellos llega esta iniciativa que esperamos que ayude a acercar el mundo del Paratriatlón y su complejidad tanto a los profesionales como a los paratriatletas y a todos los que se quieran unir a este deporte.

Los interesados tendrán que ponerse en contacto con la dirección de correo tecnificacion.fatriatlon@gmail.com ¡Os esperamos!