El Duatlón Cros atraviesa Tomares

Martes, 18 Marzo 2014

El próximo domingo 23 de marzo la Federación Andaluza de Triatlón tiene una cita muy importante con Tomares, algunos miembros becados por la nueva y pionera iniciativa de la Federación Andaluza de Triatlón, compuesto por 13 deportistas, se desplaza hasta esta localidad sevillana para participar por primera vez como patrocinados. Éste es el II Duatlón Cros de Tomares, y en él se espera la participación de unos 300 duatletas. Las inscripciones todavía no están cerradas, y hasta este jueves 20 de marzo habrá tiempo para apuntarse (siempre que queden plazas vacantes).

Esta prueba se disputará en las categorías junior, sub 23, elite, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3 y tendrá su salida a las 11.00 de la mañana. Para completarla, habrá que recorrer primero 6Km de carrera a pie que comenzarán en la calle Cielo y será un segmento mixto de asfalto y tierra. Después, vendrá un segmento de 20Km de bicicleta de montaña (BTT) por el Parque Olivar de Zaudín, para terminar con el tercer segmento, una nueva carrera a pie que tiene su meta de nuevo en la calle Cielo.

Entre los 13 becados por la Federación Andaluza de Triatlón que se darán cita este domingo está el actual subcampeón del mundo de Duatlón, que además de ganar el último Duatlón de Sevilla acaba de volver de Francia, donde se encontraba cumpliendo exigencias del calendario internacional: Emilio Martín. Otra competidora de lujo será María Pujol, madrina por segunda vez de la prueba. María, que no para de ganar competiciones (la última fue el Campeonato de Andalucía de Duatlón de celebrado el pasado domingo en Punta Umbría), ha declarado que tienen muchas ganas de participar en esta competición y disfrutar del gran ambiente que se respira en torno a la prueba: “creo que el Zaudín es un marco inmejorable”.

Esta prueba fue presentada el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, José María Soriano; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán; la triatleta María Pujol; el gerente de la empresa organizadora (DOC-2001) Juan Carlos Ríos y el director de la prueba, Orestes Palacios.

“La prueba se ha consolidado en su segunda edición con un palmarés impresionante convirtiéndose en un referente en la provincia y a nivel regional. El año pasado contamos con más de 200 participantes y este año esperamos sobrepasar la cifra. Además supone poner en valor el Parque del Olivar del Zaudín para la práctica deportiva y el ocio”, ha destacado el concejal de deportes, José María Soriano.

Por su parte, José María Merchán ha declarado que este Duatlón supone un gran impulso también para la Federación Andaluza de Triatlón y por supuesto para el Triatlón en sí, además de una fecha muy importante en el calendario porque se presenta la nueva iniciativa de dicha Federación con el patrocinador principal DOC-2001. En definidas cuentas, un día para no perdérselo.