700 deportistas disfrutarán este sábado del Duatlón en Sevilla

Jueves, 06 Marzo 2014

El próximo sábado 8 de marzo a partir de las 16:00 horas, la ciudad se Sevilla acogerá la IV edición de su Duatlón, una competición a nivel internacional que tenemos la suerte de acoger en nuestra comunidad, concretamente en el emblemático parque del Alamillo. Ésta es la primera prueba de las tres que conforman el Circuito Andaluz de Duatlón de 2014, siendo las otras dos las que se celebrarán el 30 de marzo en Chiclana (Cádiz) que mañana se abren inscripciones, y el 12 de abril en Herrera (Sevilla).

La prueba se disputará sobre la distancia sprint (5Km/20Km/2,5Km) se compone de un primer segmento a pie, otro en bicicleta y un tercero de nuevo a pie, y abarcará lugares como la Avenida Torneo, la Pasarela de la Cartuja, el Teatro Central o el Puente del Alamillo, un recorrido muy representativo de la ciudad en el que 700 deportistas os esperan para dejarse la piel.

La primera salida, que será a las 16:00 horas, será para los deportistas federados en triatlón, donde habrá 1.500€ en premios en metálico y trofeos para los tres primeros de cada categoría y equipos. A las 16:05 se dará salida a los No Federados y a la prueba de relevos, donde se entregarán trofeos y regalos para los tres primeros de la general.

Entre las figuras más destacadas de la competición podemos recalcar la presencia del Subcampeón del Mundo de Duatlón en categoría élite en el 2013 y campeón de Andalucía y España de la modalidad en los últimos tres años, el onubense Emilio Martín, que el año pasado ya ganó el Duatlón de Sevilla. También estará el sevillano Sergio Lorenzo, cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de Duatlón en categoría élite en el 2013, tercero en el Campeonato de España 2013 y campeón de Andalucía en la misma modalidad en 2009. Sergio ha declarado recientemente que no hay nada como correr en su tierra, ya que afirma que sentir cómo todo el mundo le anima tiene algo especial que le hace ir en una nube. En la misma nube participará nuestra triatleta más internacional, María Pujol, quien recién recuperada de una lesión ha comentado emocionada que está deseando volver a calzarse sus zapatillas para recorrer kilómetros. María tiene ya varios títulos internacionales y nacionales de triatlón y acuatlón, así como un tercer puesto absoluto en el Campeonato de España de Duatlón Cros en 2010. Este sábado asegura que no viene a ganar porque hace mucho que no se enfrenta a una prueba de este calibre, pero sí busca pasarlo bien y volver a disfrutar del deporte de competición también en su tierra natal.

Junto a ellos, competirán otros reconocidos duatletas como son las jóvenes promesas Ignacio y Alberto González, (este último segundo clasificado en los campeonatos de España de Duatlón en categoría cadete en el 2013) y Ana Carvajal  (tercera clasificada en el Campeonato de España cadete de Duatlón 2013).

También estarán la subcampeona de Triatlón Cros y ganadora del Circuito Andaluz de Duatlón en 2011 Rocío Espada y Beatriz Escribano (Campeona de Andalucía de Duatlón Cros 2013), todos ellos acompañados de una larga lista hasta completar los 700 participantes que se darán cita junto al parque del Alamillo.

Además, es importante recalcar que este Duatlón de Sevilla es la primera prueba del Circuito Europa FM, por lo que contará con la emisora Europa FM, una cadena muy significativa dentro del panorama español cuya participación supone un gran impulso para nuestro deporte. Por si esto fuera poco, el duatlón volverá a contar con el respaldo de López de Castro Abogados, Nutrisport, Clínica Beiman, Bikila Sevilla y Running Way, lo que termina de completar una unión de fuerzas que apuesta por nuestro deporte y trae a Sevilla una competición que no te puedes perder.