IBERMAN MD 2014: Última llamada para embarcar!!

Lunes, 03 Marzo 2014

Entramos en la última semana para poder embarcar en el I Media Distancia de la temporada, el II IBERMAN MEDIA DISTANCIA, que en esta ocasión estará centralizado en la localidad onubense de Ayamonte, que nos abrió las puertas para ser la sede de este apasionante proyecto, que después de unas variaciones se ha convertido en el Triatlón perfecto para debutar en la Media Distancia, por su sencillez, seguridad y rapidez.

Además cuenta con la originalidad de su salida, saltando desde las barcazas que atraviesa el río Guadiana, sin duda, uno de los momentos más espectaculares de la pruueba. Después la natación se convierte en un descenso vertiginoso por el río hasta la entrada a la dársena del Puerto Deportivo de Ayamonte, donse se saldrá para ir directo a la T1 y T2 ubicado en el Paseo de la Plaza de España, que será el centro de operaciones de esta II edición, ya que en el, también estará ubicada la Meta.

El sector de la bicicleta serán 80 km aproximadamente, perfectos para ir acomplados a la bici. Sólo unos pequeños repechos a la salida, para una vez desviarnos hacia Villablanca, ir volando bajo por una carretera espectacular, que tendremos a nuestra disposición ya que será cerrada al Tráfico, aunque siempre habrá que ir rondado por nuestra derecha ya que la Guardia Civil irá escoltando a los coches que necesiten salir si hay alguna urgencia. Una vez más, la Guardia Civil se ha volcado con el evento, porque la seguridad es una de nuestras premisas y no podemos dejar que ocurra lo sucedido el año pasado.

Después de la bici, tocará correr 21 km 100x100 llanos por el carril bici que une Ayamonte con Isla Canela, y desde allí por el Paseo Marítimo hasta la Punta del Moral, punto de regreso para completar la Media Maraton más lisa y llana del calendario.

Con estos ingredientes, estamos ante una prueba sumamente espectacular y la ideal para debutar en un Media Distancia.

"Las carreras las hacen grandes los Voluntarios" y esto es un lema que nunca olvidaremos y llevaremos a rajatabla en todas nuestras pruebas. Así, además de todos los miembros y voluntarios del CD IBERMAN, en esta ocasión sumaremos a la prueba la Asociación de Voluntarios de Huelva 2004.

Candidato al mejor evento deportivo 2014

El gran trabajo desarollado por el CD IBERMAN en 2014, y especialmente en su prueba de la Larga Distancia, ha provocado que la Asociación de la Prensa Deportiva de Huelva la haya colocado como una de las firmes y clara candidatas a llevarse el premio al mejor evento deportivo celebreado en Huelva en 2014, que se entregará en la Gala del Deporte el próximo día 20.

Si aún no te inscribiste, puedes hacerlo hasta el 10 de marzo.

Fuente: info@ibermantriatlon.es