Más de 230 duatletas participarán en el XIII Duatlón Ciudad de Marbella

Jueves, 20 Febrero 2014

Este domingo se celebra la decimotercera edición del Duatlón Ciudad de Marbella en la que participarán más de 230 duatletas con amplia representación de deportistas locales. Esta edición de una prueba clásica en el calendario de este tipo de carreras estará patrocinada por el club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara que cumple este año su decimoquinta aniversario.

 

La decimotercera edición del Duatlón Ciudad de Marbella volverá a celebrarse este domingo en el entorno del Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara que patrocinará la prueba por su 15º aniversario.

La principal novedad de esta nueva edición, que contará con más de 230 duatletas, será que la salida y la meta de la prueba estará situada en el club sampedreño. A diferencia de otras ediciones donde la meta ha estado situada junto al Paseo Marítimo de San Pedro.

Este mediodía la prueba se ha presentado en el Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara donde el presidente del Tri-Marbella Bike Aqua Arena, Pablo Vázquez-Reina, ha confirmado que "vamos subiendo el número de corredores cada año y hasta este viernes al mediodía podemos recibir más inscripciones". El límite de duatletas que pueden participar en la prueba es de 300.

La prueba comenzará a las 10:00 horas y partirá desde el Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara para recorrer dos veces un circuito de 2,5 kilómetros en la primera carrera a pie.

Tras completar este tramo de la prueba, los duatletas tendrán que recoger su bicicleta y completar cuatro vueltas a un circuito de 5 kilómetros para así realizar los 20 kilómetros que componen este sector. Por último otros 2,5 kilómetros de carrera a pie dará por concluida la prueba en la meta situada junto al pase marítimo de San Pedro Alcántara.

El paratriatleta, Javier Mérida, ha destacado este mediodía el apoyo que en esta ocasión brinda Nueva Alcántara a la prueba, "para nosostros es un orgullo y una satisfacción poder contribuir a que se realice esta carrera".

La buena organización del Duatlón Ciudad de Marbella ha sido clave para que esta prueba siga creciendo y se haya convertido en un punto de encuentro clave en el calendario de los aficionados a un deporte "en auge y tan de moda en la ciudad", como ha apuntado el director de Deportes, Federico Vallés.

Más Información

Fuente: www.marbella24horas.es