El I Duatlón Cros Ciudad de La Palma causa gran expectación

Domingo, 09 Febrero 2014

Se celebrará el próximo domingo 16 de febrero y ya están las plazas cubiertas. Cuenta con una participación de lujo de la mano de Emilio Martín y Rocío Espada entre otros, “padrinos” además de la prueba.

Mucho interés está despertando la primera edición del Duatlón Cros Ciudad de La Palma, incluido en el II Circuito Duxtri de Huelva. De hecho, a ocho días de la prueba ya se habían superado las 250 plazas que la organización había puesto como límite para realizar la prueba. Además hay que sumar las 20 plazas para 10 equipos de relevos que también han sido cubiertas.

Más de 260 duatletas se darán cita el domingo 16 de febrero en la localidad onubense. Ya se han cerrado inscripciones, no obstante, se ha creado una lista de espera en caso de que haya bajas durante esta semana.

Las categorías convocadas son júnior, sub-23., élite, veteranos 1, 2 y 3, y relevos.

La salida y meta estarán ubicadas en la Plaza de España. La prueba comenzará a las once de la mañana con 6,7 kilómetros de carrera a pie, seguido de 22 kilómetros en bicicleta de montaña y, finalizando, con otros 3 kilómetros de carrera a pie.

La organización premiará con trofeos a los tres primeros de la general y al ganador con 100 euros. El segundo clasificado obtendrá 50 euros y el tercero logrará 30 euros. Además, también conseguirán trofeos los tres primeros de cada categoría y locales, obsequiando a todos los participantes con una camiseta conmemorativa de la prueba.
Además, esta competición tiene un carácter solidario, ya que los participantes colaborarán con los más necesitados aportando 1 Kg o 1L de alimentos en el momento de retirar el dorsal, en un stand habilitado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Más Información

Fuente: C.D. Correcaminos