Úbeda vivirá una fiesta del duatlón con la celebración del IV Duatlón de Menores, que designará a los/as campeones/as de Andalucía cadete, y pondrá el broche con su duatlón de adultos

Jueves, 21 Febrero 2019

El próximo 23 de febrero se celebrará el  IV Duatlón de Menores Vialterra Úbeda, segunda prueba del V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y que además será la encargada de elegir a los/as campeones/as de Andalucía Cadete. De esta forma en Úbeda se designarán a los/as segundos/as campeones/as andaluces/zas del año, después de los/as salidos/as del Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por equipos de Herrera. Hay que destacar que esta prueba ha sido todo un éxito en participación y se han tenido que ampliar las plazas a 300 participantes, por lo que Úbeda se llenará de jóvenes duatletas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Este éxito en participación también se debe a la gran acogida que ha tenido la creación del I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén, una iniciativa la Federación junto con la Diputación de Jaén en pos del fomento del triatlón entre los/as menores en esta provincia. La prueba comenzará en el Parque Norte a las 15:30 horas con la categoría cadete y tras los cadetes se irán sucediendo las salidas del resto de categorías desde infantiles a prebenjamines de forma sucesiva.

La fiesta del duatlón se cerrará el domingo 24 con el VI Duatlón Vialterra Úbeda,  uno de los primeros duatlones de carretera del año en Andalucía y el único junto con el de la capital jiennense en esta modalidad en toda la provincia de Jaén. El recorrido comenzará a las diez de la mañana también desde el Parque Norte con la salida masculina y diez minutos más tarde se producirá la salida femenina. La prueba se desarrolla en distancia Sprint y está compuesta por  5km de carrera a pie,  18 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. Sin duda será una ocasión perfecta para disfrutar de unos bellísimos recorridos por las calles y entornos de Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que hará las delicias de todos los participantes.

Este duatlón es especial no sólo por la belleza de sus trazados sino porque tras él se encierra una causa muy noble, ya que con la inscripción se ayudará a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de padres con niños con cáncer (ALES) que destinará el dinero recaudado al proyecto 'El jardín de los sueños' del hospital de Jaén.