Úbeda y su duatlón centran los focos

Lunes, 13 Febrero 2017

Fin de semana donde los focos recayeron en una sola población andaluza, Úbeda, que celebró su duatlón para adultos y menores. Una cita organizada por el C.T. Vialterra Úbeda que volvió a ser un éxito.

Este pasado domingo a las 9:30h se celebró el IV Duatlón Vialterra Úbeda, organizado bajo la batuta del experimentado club C.T. Vialterra Úbeda. Los participantes que se dieron cita en esta población de la provincia de Jaén se celebró en unos circuitos que constaban de 5 km de carrera a pie, 18 de ciclismo y 2,5 más a pie por el pueblo y sus alrededores.

El más rápido en completar el circuito en categoría masculina fue Antonio Julia Cardador (CT Al-Ballut), que se llevó la victoria con muy poco margen respecto a su máximo perseguidor.

El ganador marcó un tiempo de 52’48, solo seis segundos menos que el segundo clasificado, Francisco Ruiz Montalvo (CD Entren@Trijuansa), con 52’54. Completó el podio Jose Vicente López (CT Vialterra Úbeda) con 53’03.

En féminas, Isabel Mª Merlos (Unión Ciclista Martínez Oliver) se alzó con el triunfo con un crono de 1h 04’07. Medio minuto fue el margen de tiempo que le sacó a la segunda clasificada, su compañera de equipo Gema Raga, con 1h 04’37. Tercera a un poco más de distancia entró Virginia Vilches (CD Entren@Trijuansa) con 1h 05’11.

Y tras el espectáculo de los adultos, fue el turno de los pequeños con el II Duatlón de Menores de Úbeda, a partir de las 12:o0h de la mañana. Era la segunda prueba puntuable del III Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2017 que se celebró en las categorías habituales

En prebenjamín, los ganadores fueron Paul Vriesman (TriMarbella Bike-Aquarena) con 4’31 y Maya Romero (TriTrain4You O2-Cabberty) con 5’23; en benjamín Yeray Hernández con 6’53 y Lucía Fernández (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 6’34; en alevín Juan Moreno (CN Jaén) con 9’54 y Laura Fernández (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 10’03; y en infantil Jose Ramón Jiménez (C.T. Vialterra Úbeda) con 26’58 y María Teresa Jiménez-Orta (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 29’33.

Fotos de los ganadores: C.D. Iberman Ortopedia Monedero
Fotos de menores: C.T. Vialterra Úbeda

Fuente: triatletasenred.com