Último trabajo del Área de Investigación de la FATRI

Viernes, 11 Noviembre 2016

En noviembre de 2015 el Área de Investigación de la FATRI, presentó en el III Congreso Mundial de ciencia del triatlón, en Paris, una novedosa y original clasificación didáctica de la forma en la que los triatletas llevan sus bicicletas por boxes, antes de subirse a ellas en la línea de montaje. Se trataba de una clasificación con una clara incidencia práctica para el aprendizaje en escuelas de triatlón y mejora en general de este proceso. Fue la primera vez que se abordó este tipo de trabajo a nivel mundial y la primera propuesta de clasificación sobre este hecho tan concreto y definidor del triatlón. 

En esta ocasión en el 21ST International  Scientific Conference Current Trends in Sport Training and Performance (Polonia) el Área acaba de presentar otra propuesta de clasificación sobre cómo los triatletas se suben a las bicicletas una vez traspasan la línea de montaje dando lugar a tres grandes categorías. Para llevar a cabo estos trabajos se visualizó, uno por uno, las grabaciones de 2000 triatletas en diferentes campeonatos de España y Andalucía.

Actualmente se esta trabajando en la clasificación de cómo se bajan los triatletas de la bicicleta al llegar a la línea desmontaje (trabajo que se espera presentar y publicar a lo largo de 2017 así como el estudio de la estaditica descriptiva de las mismas).