‘Puerta de Doñana’, un triatlón cros de primer nivel en La Puebla del Río

Martes, 27 Septiembre 2016

El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla), con la colaboración del Club Atletismo La Puebla, organiza el V Triatlón Cros La Puebla del Río ‘Puerta de Doñana’, que se celebrará el 2 de octubre. La prueba se desarrollará sobre un trazado de 500 metros de natación sobre el Río Guadalquivir, 17 kilómetros de BTT por los montes de Doñana y cinco kilómetros de carrera por el casco urbano de La Puebla del Río.

Comenzará a las 10:00 de la mañana en el recinto ferial, junto al río Guadalquivir. Por motivos de organización, se establece en 20 minutos el tiempo máximo en el sector de natación y de 1 hora 30 minutos para el sector ciclista; una vez pasado este tiempo, a los participantes que se encuentren en el circuito se les será retirado el dorsal y se les invitará a abandonar la prueba, proporcionándole los medios para ello.

El área de transición se situará en el recinto ferial y los vestuarios y duchas estarán ubicados en el polideportivo municipal (dirección Av. Isla Mayor, s/n, junto al Estadio de fútbol), que se encuentra unos 500 metros del área de boxes.

La natación se realizará en el río Guadalquivir sobre una distancia de 500 metros, en linea recta. La prueba de ciclismo consiste en un circuito de asfalto y tierra de 17 kilómetros y es obligatoria la utilización de bicicleta de montaña, ya que gran parte del recorrido transcurre por caminos de tierra. Hay determinadas zonas que exigirán una precaución más acentuada que en el resto, por lo que estarán señalizadas por voluntarios.

La carrera a pie discurrirá íntegramente dentro del pueblo, por lo que el circuito al completo se realizará en asfalto. Consiste en un recorrido al que habrá que dar dos vueltas, sumando un total de 5 kilómetros.

La salida se encontrará a unos 800 metros de los boxes. Se recomienda ir calzado, ya que habrá que andar hasta la salida por un camino de tierra. En caso de utilizar calzado (distinto al que se vaya a utilizar en la competición), la organización se hará cargo de éste, devolviéndolo al finalizar la prueba.

La meta y boxes se encontrarán en el recinto ferial, donde también al término de la prueba será donde se entreguen los premios y trofeos, además de una bolsa del corredor a todos los finisher al cruzar la meta.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles a las 23:59 horas. Pincha aquí para inscribirte lo antes posible.

Fuente: revista.gescon-chip.es