200 niños participarán en el III Triatlón de Menores de Chiclana

Viernes, 16 Septiembre 2016

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Club Deportivo Chiclanero, José Manuel Soto, han presentado la tercera edición del Triatlón de Menores, que se celebrará el próximo sábado en La Barrosa, a partir de las nueve y media de la mañana. En esta edición tomarán parte las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, que cubrirán los sectores de nado, ciclismo y carrera a pie, cuyas distancias variarán en función de la edad. Los más pequeños recorrerán 50 metros a nado, 1.000 en bici y 250 a pie y esta distancia se irá doblando de forma sucesiva en cada categoría.

Pese a ser su tercera edición, está ya más que consolidada en el calendario local y regional, porque esta cita es valedera para el Circuito Andaluz de Triatlón y Campeonato de Andalucía. Además, el pasado año fueron algo más de 130 los menores inscritos y esa cifra ha sido ya superada con creces en esta nueva edición.

“Hay que destacar que esta modalidad deportiva está en auge en la ciudad y muestra de ellos es que contamos con una de las mejores escuelas de triatlón de Andalucía, con casi un centenar de niños. El trabajo que hace el Club Deportivo Chiclanero con los más pequeños es encomiable, a la vez que necesario, por la gran labor en la formación deportiva que realiza con cada uno de estos niños”, ha destacado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también y ha incidido en que “esta prueba volverá a disputarse en uno de nuestros mejores entornos, como es la playa de La Barrosa y volverá a ser, por tercer año consecutivo, la antesala del Triatlón Ciudad de Chiclana, que este año se celebrará el próximo 1 de octubre. Prueba esta que este año cumple su vigésimo novena edición, siendo el triatlón más antiguo de España, que se celebra de forma ininterrumpida, y es, por supuesto, el más antiguo de Andalucía”.

El delegado, además, ha agradecido la colaboración de todos los voluntarios, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, “porque la labor que realizan es muy importante para el desarrollo de esta prueba.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Chiclanero, José Manuel Soto, se ha unido a este agradecimiento, añadiendo que “los voluntarios son padres de los deportistas que integran la escuela y que colaboran de esta forma”. También ha destacado que serán un total de 33 los niños de la entidad que tomarán parte en esta cita.

Fuente: www.chiclana.es