215 triatletas participarán mañana en el III Triatlón Subbética Villa de Rute, uno de los triatlones sprint más duros de Andalucía

Sábado, 06 Abril 2019

Llega la tercera prueba del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2019, con la celebración del III Triatlón Subbética Villa de Rute, después de las pruebas ya celebradas en Posadas y La Victoria. Esta prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Rute en colaboración del Club Triatlón Pedregalejo, la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón, será además la encargada de abrir la temporada de triatlón en la provincia de Córdoba. Y sin duda se nota que había ganas de triatlón en la provincia ya que ha habido un gran éxito de participación y nada menos que 215 triatletas se darán cita a partir de las 11 de la mañana en la playa de Valdearenas, situada en la localidad de Iznájar, para tomar la salida de unos de los triatlones sprint más duros de Andalucía.

Hay que destacar que esta prueba se reincorpora al calendario del circuito provincial después del paréntesis del año pasado, en el que no se celebró la prueba debido a la escasez de agua en el Pantano de Iznájar para la prueba de natación, por lo que los amantes de esta prueba podrán quitarse la espinita del año pasado este próximo domingo.

De esta forma los/as triatletas tendrán que enfrentarse a un circuito interesante y atrayente compuesto por 750 metros de natación junto a la playa de Valdearenas, 24 kilómetros en bicicleta entre Iznájar y Rute, en el que destaca la gran dureza del sector con rampas de hasta el 22,5% en El Jaramillo y con descensos con rampas de bajada superiores al 15% de desnivel y curvas de 180º de giro. Por último, concluirán con otros 5 kilómetros de carrera a pie por La Molina con final en el Paseo del Fresno.  

Por último, en cuanto a los/as participantes hay que señalar que en esta prueba participarán triatletas de categorías cadete, junior. sub 23, senior y veterano/a 1, veterano/a 2 y veterano/a 3 en modalidad individual o por relevos (masculino, femenino y mixtos), que vivirán sin duda un día inolvidable.