250 deportistas disfrutarán este sábado del III Duatlón "Ciudad de Morón"

Viernes, 13 Noviembre 2015

Cita importante en el calendario deportivo moronense el próximo sábado 14 de noviembre con la celebración del III Duatlón “Ciudad de Morón” organizado por el Club Triatlón Morón. La prueba, que dará comienzo a las 16.00 horas desde el Paseo de la Alameda, contará con 250 participantes que disputarán en distancia de sprint la carrera a pie y en bicicleta, contando con las modalidades de individual y por parejas.

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la presentación de la actividad que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento. Los encargados en darla a conocer fueron el Presidente del club moronense, Juan Carlos Guerrero, y el Delegado de Deportes, Antonio Rodríguez.

El Delegado declaró que esta prueba “se está consolidando no solo en el calendario local de actividades deportivas, sino también en el circuito de duatlones de Andalucía como uno de los mejores debido a su buena organización”. Rodríguez agradeció al club “los esfuerzos que están haciendo para tener permanentemente la llama del deporte viva en Morón” y deseó que “la gente de Morón responda y salga a la calle para animar a los deportistas”.

Por su parte, Juan Carlos Guerrero explicó que la distancia sprint cuenta con un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, con salida desde la Alameda en dirección a calle Utrera, Carrera, Pozo Nuevo, San Miguel y vuelta desde las Siete Revueltas. Se deberán dar dos vueltas a ese circuito para posteriormente coger la bicicleta y completar un trazado de 21 kilómetros por la carretera Morón-Coripe volviendo en las Alcabalas. Por último, los corredores dejarán las bicicletas en los boxes ubicados entre el kiosco de patatas de la Alameda y el cruce de la calle Soria, y completarán una nueva vuelta al circuito a pie, en esta ocasión, realizando 2,5 kilómetros. En la modalidad por equipos uno de los participantes se encargará de realizar la carrera a pie y su pareja en bici.

Guerrero agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras, PMD y Ayuntamiento, Guardia Civil de Morón y de Utrera, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y a los clubes locales Club Ciclista “El Gallo”, Club Atletismo Arunci y Club de Montaña Sierra Sur. Por último animó a que el público moronense salga a la calle, anime a los participantes y disfrute de este gran evento deportivo en una jornada que se espera climatológicamente espléndida.

Fuente: moroninformacion.es