330 deportistas competirán en el II Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra

Sábado, 17 Junio 2017

El 24 de junio Zahara de la Sierra, Grazalema y Algodonales serán el escenario del segundo Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra ‘Pueblos Blancos’, que fue presentado hace unos días en la Diputación Provincial de Cádiz, colaboradora de esta prueba deportiva, que también tiene su carácter solidario en beneficio este año de las fundaciones Vicente Ferrer y Donandovida.

Participan en la organización, con su colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, los ayuntamientos de Zahara de la Sierra y Grazalema y la empresa deportiva SolSport. El objetivo de esta prueba es fomentar la actividad física entre los adultos y la promoción del turismo del entorno, sus tradiciones, sus costumbres, su naturaleza y los propios recursos de cada pueblo, y poder atraer el máximo público con su difusión. También afianzar el deporte de competición con el entorno natural, respetando sus valores, además de consolidar el acontecimiento dentro del calendario de triatlón y ser una prueba de referencia deportiva con la marca ‘Pueblos Blancos’.

La prueba se iniciará a las 09:30 horas del 24 de junio en el pantano de Zahara. Los competidores tendrán que superar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. “La carrera transcurre por sitios emblemáticos, como el Puerto de las Palomas, El Pinsapar, o el embalse de Zahara y El Gastor; un paisaje lleno de historia, cultura y patrimonio natural”, ha comentado el alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto, durante la presentación en el Palacio Provincial, junto Manuel Sánchez, del club deportivo Solsport; Javier Velázquez, representante de la citada federación y de Jorge Garret, en nombre de la Fundación Vicente Ferrer, que destinará el dinero recogido a un programa que se desarrolla en la India para atender a personas que sufren infecciones, según ha informado.

Jaime Armario, en su calidad de diputado de Deportes, ha incidido en que este triatlón, que contará con atletas andaluces, conjuga la singularidad de ser olímpico, de promocionar la sierra de Cádiz y de tener un carácter solidario.

Fuente: www.noticiaspress.es