450 triatletas se darán cita en Cádiz para participar en el TriHércules, en el que será el comienzo al I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Cádiz

Martes, 23 Abril 2019

El próximo sábado 27 de abril se celebrará la VII edición de la prueba de triatlón TriHércules Cádiz, prueba que será el arranque del I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Cádiz 2019.  La prueba comenzará a partir de las cinco de la tarde en  la glorieta Ingeniero La Cierva, el epicentro del evento, con la salida masculina y cinco minutos más tarde será la femenina. Allí, más de 450 triatletas serán los/as grandes protagonistas de una prueba que cumple su séptima edición y que se ha convertido en una auténtica referencia en el mundo del triatlón y del deporte en Cádiz.  En esta prueba, que se celebra en distancia sprint, los/as triatletas tendrán que recorrer 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

El TriHércules está organizado por el club deportivo Cádiz Costa de la Luz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, así como de la Diputación de Cádiz y la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón. Su organizador Juan Ignacio García Priego, destacó en la COPE que  "cada año intentamos superarnos, ir mejorando y estamos consiguiendo cada año más apoyos". Este hecho re refleja en que para esta edición se haya vuelto a agotar las inscripciones, quedándose numerosos triatletas en lista de espera. Respecto a esto, García destacó que "otro año más hemos vuelto a batir el récord y aunque tenemos una gran lista de espera  preferimos seguir la filosofía del principio, limitar a 450. Hacerlo poquito ya que manteniendo esa filosofía vamos a  seguir muchos años".

Respecto al recorrido, hay que destacar que la prueba de natación se realizará en la playa de la Victoria, para después dar paso al segmento de ciclismo, que llegará hasta Torregorda (dos vueltas) y luego terminar la carrera a pie por el Paseo Marítimo. Para este año García destaca que " hay alguna modificación tanto en la Plaza como en la meta y que estrenamos una zona del nuevo carril bici, lo que va a significar un aliciente más para los deportistas ya que hemos cambiado y mejorado el recorrido".

Sin duda el próximo sábado se vivirá una auténtica fiesta del triatlón en Cádiz que no se pueden perder todos los amantes de este deporte.