600 triatletas disputarán en Carboneras la quinta prueba de la TriWhite Cup 2016

Miércoles, 14 Septiembre 2016

La TriWhite Cup, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), entra en su recta final con la disputa este sábado de la quinta prueba de la temporada en Carboneras, una de las sedes estrella de la competición. Carboneras es una cita marcada en rojo en el calendario por decenas de triatletas y de clubes de toda España, ya que pocas pruebas fusionan mejor el concepto de ocio y deporte que la localidad almeriense. En esta ocasión serán 600 los triatletas que tomarán parte en alguna de las tres distancias en las que se va a disputar esta prueba, clave para definir los ganadores absolutos en cada una de las categorías.

Clubes de la Comunidad Valenciana, Castlilla-La Mancha, Madrid, Castilla-León, Región de Murcia y, sobre todo, de Andalucía han confirmado su presencia en este clásico evento de triatlón almeriense. Aprovechando la belleza del entorno, situado en pleno corazón del Parque Natural del Cabo de Gata, la calidez de su gente y su espectacular gastronomía, TriWhite Cup obsequiará a los participantes con una fiesta nocturna tras la entrega de trofeos, que se prolongará hasta las 00:00 horas, para que toda la familia que forma parte del circuito pueda estrechar lazos y disfrutar de la hospitalidad de la localidad almeriense.

La clasificación general olímpica está dominada, hasta el momento, por Carlos Ferrando, de la Universidad de Alicante, en categoría masculina tras sumar con dos victorias, y por Ana Belén Maruny, del Arena Alicante, en mujeres con tres triunfos. La lucha en Sprint está más abierta esta temporada, con las victorias repartidas entre varios triatletas. No sucede así en Súper Sprint, la distancia en la que asoman las futuras promesas del triatlón, donde Luis Santos, del Adesavi San Vicente, impone su ley tras ganar en las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha. En féminas, al igual que en Sprint, los triunfos y pódiums están mucho más repartidos.

Como viene siendo tradicional, la competición tendrá su centro neurálgico y de información en la Plaza del Castillo. El mismo sábado por la mañana todos los participantes podrán recoger sus dorsales de 10 a 14 horas. La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 15.00 horas. Dos horas y media después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). A las 19.00 horas comenzará la competición Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 20.30 horas.

El sector de natación se celebrará en aguas abiertas frente a la playa de Los Muertos; el de ciclismo discurrirá hacia el interior de la localidad; y la carrera a pie se desarrollará completamente en paralelo a la costa.

El pasado año, el fuerte viento no logró deslucir una jornada de triatlón de altura en la que el almeriense David Zamora logró la victoria en la distancia olímpica, mientras que en mujeres el triunfo fue para Ana Belén Marunyu, absoluta dominadora de esta temporada. David Rodríguez, del CD E. Carrasco.es, y su compañera de equipo María Varó fueron los ganadores en sprint, mientras que en Súper Sprint la victoria fue para Sergio Baxter, del Huracán Valencia y Sara García, del Adesavi San Vicente.

La prueba de Carboneras es la quinta cita de un calendario que, tras Benidorm, Pilar de la Horadada, Torrevieja y Alicante se completará con una prueba final en San Javier el 1 de octubre.

Página Web: www.whitegoforit.net

Youtube: white events

Facebook: white goforit

Twitter: @WhiteGoForIt

comunicacion@whitegoforit.net