700 participantes agotan los dorsales del VIII Honda Civic Duatlón de Sevilla | Federación Andaluza de Triatlón

700 participantes agotan los dorsales del VIII Honda Civic Duatlón de Sevilla

Sábado, 10 Febrero 2018
  • La prueba se consolida como la más importante del país por la participación, que cuenta con más de 150 mujeres en la salida
  • En la presentación ha participado Raquel Domínguez, la paratriatleta medalla de Sevilla que desarrolla un proyecto solidario con menores en Etiopía destinado a prevenir la ceguera y que correrá este domingo para darle difusión a la iniciativa.
  • Los gerentes de Motor Terry y Carinsa destacan la apuesta por el deporte desde los concesionarios Honda.

700 corredores han agotado los dorsales disponibles para el Honda Civic Duatlón de Sevilla que se disputa este domingo y que se ha convertido de esta manera “en el duatlón más popular de España, lo que implica una oferta deportiva de alto nivel para los ciudadanos y una buena ocasión para visitar Sevilla y conocernos para el resto de participantes”, según el delegado de Deportes David Guevara, que ha participado en la presentación junto a Pablo Castilla, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Ángela Laborda, Gerente de Carinsa; Manuel Suárez, gerente de Motor Terry; Raquel Domínguez, paratriatleta PTS4 y Juan Francisco Sanz, paratriatleta PTS2. De hecho, la prueba presenta una participación de un 38 por ciento de deportistas locales, un 42 por ciento de andaluces de otras provincias, un 16 por ciento de duatletas del resto de España, y un 4 por ciento procedente de otros países.

Deportivamente, esta primera prueba del Circuito Andaluz de Duatlón, tiene entre sus favoritos al sevillano Sergio Lorenzo, cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de Duatlón categoría Elite en 2013 e integrante de la selección nacional absoluta, además de ganador en varias ocasiones del circuito andaluz, también optarán a la victoria final Cristobal García, ganador de la prueba y del Cirucito Andaluz de Duatlón el año pasado, Sergio Fernández Campeón de Andalucía de Duatlón en el 2017, junto a ellos aparecen también los sevillanos Samer Ali Saad y Sergio Cruz.

Más de 150 mujeres tomarán también la salida de la prueba con la referencia de la sevillana María Pujol, campeona de España de MD en 2016 y ganadora del duatlón de Sevilla en 2017, y de Rocío Espada, onubense que resultó subcampeona de España de duatlón cros, y que logró un cuarto puesto en el Europeo de Duatlón Cros de 2016. Además, Raquel Domínguez ha anunciado que su participación en esta prueba estará relacionada con el https://proyectovision.org/retovision/ , una iniciativa que intenta combatir la ceguera en menores a través de la adquisición de un microscopio con el que poder realizar operaciones de cataratas en Etiopía.

Tras la entrega de dorsales que se desarrollará el sábado en el Centro Comercial Airesur, las salidas de las diferentes categorías comenzarán a realizarse a partir de las 10:00 de la mañana del domingo. La carrera tendrá lugar en el entorno del Parque del Alamillo, mientras que la competición en bicicleta tendrá lugar en un circuito en la Avenida Carlos III a través de Glorieta de General Riego, Glorieta de Beatriz Manchón, Hotel Barceló, rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico (los ciclistas irían en sentido contrario haciendo un ida y vuelta dividiendo la avenida en dos mediante coneado) Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa) Avenida de Coria Calle Hermanos d´Eluyar Calle Americo Vespucio, y una vez en Glorieta de Ingenieros giro a la izquierda para continuar con la siguiente vuelta, hasta la última ronda que se inicia el acceso de nuevo a Parque del Alamillo. Este recorrido lo realizará dos vueltas para distancia Sprint. 

El circuito permanecerá abierto desde las 09:00 hasta las 12:00 horas, tiempo en el que el tráfico habitual de la zona quedará restringido. Todos los accesos a Cartuja permanecerán abiertos, exceptuando salida a Carlos III desde Américo Vespucio, y entrada a la Isla de la Cartuja desde Carlos III y Puente del Alamillo. El sentido desde Carlos III hacia Torre Triana si estará abierto desde la Glorieta del Estadio de la Cartuja. La salida de Triana hacia S-20 se hará desde la Avenida de Coria o por Rubén Darío, no permitiendo en ambos puntos el giro a la derecha en sentido al Estadio de la Cartuja. Para acceder al sentido Estadio de la Cartuja, hay que dirigirse a la ronda de circunvalación.

El VIII Honda Civic Duatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Patrocinado por Honda Civic, concesionarios oficiales en Sevilla Honda Carinsa y Motor Terry.  

Con el gran apoyo de Europa FM, Centro Comercial Airesur, Sanitas, Nutrisport, Expobikes, Parque del Alamillo y Coca Cola.

Fuente: OF Sport.