800 menores conocen y disfrutan del triatlón en Córdoba, gracias a la promoción escolar

Viernes, 16 Diciembre 2016

La Federación Andaluza de Triatlón hace participes a 800 niñ@s en la provincia de Córdoba, durante los meses de Noviembre y Diciembre.

La promoción escolar en centros educativos ha llegado en Córdoba a 4 colegios y tres jornadas de puertas abiertas donde la aceptación fue de 20 participantes. Consiguiendo llevar la práctica de triatlón a 720 niños sumándoles los 60 practicantes a las jornadas de puertas abiertas.

Los colegios en los que se ha desarrollado la actividad fueron:

-CEIP Andalucía, en la localidad de Posadas, en los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria.

-C.D.P. Alauda, en la localidad de Córdoba, en los cursos comprendidos entre 3º y 6º.

-Salesiano San Francisco Solano, en Montilla, en los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria.

-CEIP Fernando Miranda, en la localidad de Fernán Nuñez, en los cursos comprendidos entre 4º y 6º.

Además, el vídeo promocional y una hoja informativa de la jornada de puertas abiertas, han llegado a 17 colegios más, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar del triatlón en la jornada de puertas abiertas.

Siendo: CEIP Andalucia, CEIP Nuestra señora de la Salud, CDP Alauda, CDP Sagrada Familia, CDP Séneca, CEIP Hernan Ruiz, CEIP Miralbaida, CEIP Vista Alegre, CDP La Asunción, CEIP San Luis y San Idelfonso, CEIP San Francisco Solano, CEIP San Jose, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Fernando Miranda, CEIP Alvaro Cecilia Moreno.

La Federación Andaluza llevó material para el desarrollo de las actividades siendo: 12 bicicletas, 12 cascos, un box de hierro, carteles de señales, números para box y los plotters de la Federación Andaluza de Triatlón.

Dar la enhorabuena a los técnicos y agradecer a los centros educativos y municipios que se han volcado con la promoción escolar.