950 TRIATLETAS DISFRUTAN DEL SERTRI DE MÁLAGA

Martes, 18 Septiembre 2012

Una magnifica mañana de Domingo, en un escenario idílico, la playa de la Misericordia de Malga, sirvió de puesta en escena de una nueva edición del SERTRI, en este caso en la capital Malagueña. 950 triatletas de todas las edades dieron color, a una jornada, que se caracterizo por ser una autentica fiesta del Triatlon.

A las 9.30 de la mañana, dio comienzo la jornada, con las distancias mas cortas, y para los menos atrevidos; la distancia Flash, que con un circuito de 150 metros de natación, 4 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie, sirvió de puesta en escena para los menores en su categoría, y también para el resto de edades.

Posteriormente, la distancia SuperSprint, con el doble de distancia, y que dio paso a dos de las modalidades mas llamativas; el triatlon por relevos, y el triatlon de la Mujer, este ultimo vinculado a la causa solidaria de la Fundacion Sandra Ibarra en la lucha contra el cáncer de mama. Las mujeres en su triatlon y ataviadas con el gorro de natación rosa, pusieron una de las notas emotivas de la jornada. 

Llego la hora de la distancia estrella, la Sprint, con 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie; una modalidad que conto con tres salidas, y que la ultima de ellas estuvo liderada por el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y Olímpico en Sydney 2000, Jose María Merchán. 500 triatletas, disfrutaron de la experiencia.

La jornada se cerro con los mas peques, en su carrera, el Kids Bike Run, donde la emoción se apoderó de las calles, viendo a los niños con bicicletas de todo tipo; desde el triciclo, hasta la bici con cesta o con ruedines; una maravilla, ver como el deporte llega a estas edades mas pequeñas, desde el punto no competitivo, y con un objetivo, que es donar parte de la inscripcion a Manos Unidas. 

Se cierra el SERTRI de Malaga 2012, con un autentico éxito de participación y afluencia de público.

Resultados