Alberto González gana el Campeonato de España de Triatlón en categoría Cadete

Entrada en meta de Alberto González
Podium Cadete Masculino
TriMarbella BIke - Aquarena, Subcampeón Sub-23 Masculino. Foto de: J.Antonio Castro
TriMarbella BIke - Aquarena, Subcampeón Cadete Masculino y Femenino. Foto de: J.Antonio Castro
Domingo, 25 Mayo 2014

Este fin de semana Altafulla (Tarragona) se ha convertido en el epicentro del Triatlón Sprint al albergar el Campeonato de España de esta modalidad y distancia para categorías Élite, Cadete, Junior y por Grupos de Edad y Clubes, además del Campeonato de Acuatlón que se celebra hoy mismo y en el que esperamos que los deportistas andaluces vuelvan a aparecer en lo más alto de la clasificación al igual que lo hicieron en el día de ayer.

El Campeonato de España de Triatlón Sprint para categoría Élite arrancaba ayer a las 12.00 con la categoría femenina, y consistía en superar 750M de natación, 20Km de bicicleta y 5Km de carrera a pie. La novena plaza de este Campeonato ha sido para Ana Ruz (ADSevilla Bikila) con un tiempo total de 1:05:42 y menos de dos minutos de diferencia con respecto a la vencedora, Anneke Forrest Jenkins. La categoría masculina comenzaba a disputarse a las 13.30, y en ella Bruno Raso (Trimarbella Bike-Aquarena) se quedaba a las puertas de entrar en el top ten y se marchaba con una undécima posición. Eso sí, su marca también le valía para quedar octavo en la clasificación sub23 masculina, donde por tanto sí ha conseguido entrar en la lista de los diez mejores. Sin embargo, la categoría Élite no fue la única que compitió en la mañana de ayer.

A las 08:30 ya había arrancado el Triatlón Sprint para grupos de edad, en el que los segmentos eran los mismos que en el Triatlón Élite salvo por el segmento en bicicleta, al que se le recortaban unos metros para quedar en 18'5Km. En categoría masculina, Mario García (Real Club Mediterráneo) conseguía el oro en su grupo (20-24M). Antonio Luis Ramírez (C.D. Triatlón Montilla), también se llevaba medalla, en este caso la de plata al quedar segundo en el grupo de edad (40-44M). En categoría femenina, Sandra de la Torre se llevaba el bronce al quedar tercera en su grupo de edad (20-24F), y Anais Charlotte Florio también se hacía con el bronce en el suyo (25-29F).

Más tarde, a las 10:30, comenzaba el Campeonato para categoría Cadete, en el que Andalucía demostró de nuevo tener una de las canteras más prometedoras del panorama español. El imparable Alberto González (Irontriath-Alpino-Benalmádena) se hacía con el primer puesto, demostrando una vez más por qué ha sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán el próximo agosto. Jesús del Val (Trimarbella Bike-Aquarena), que también aspiraba a participar en estos juegos aunque al final no pudo conseguirlo, quedó cuarto, un magnífico puesto que demuestra que está en el camino del éxito. Ana Carvajal (Irontriath-Alpino-Benalmádena) quedó quinta en categoría femenina, y Marina Castro (Trimarbella Bike-Aquarena) era séptima. 

Después del Triatlón Élite y una merecida pausa, sobre las 15:15 horas comenzaba el Campeonato de España de Triatlón Sprint para categoría Junior, en la que destacaron tres andaluces: Raquel García (Trimarbella Bike-Aquarena) conseguía una sexta posición e Irene Cabrera (C.D. Natación Córdoba) cerraba el top ten con su décima posición en feminas, mientras que en la categoría masculina, Fco. Javier Rico, conseguía una séptima posición.

En cuanto a los clubes, el Trimarbella Bike-Aquarena ha vuelto a despuntar quedando segundo en la clasificación sub23 masculina y en Cadete tanto masculino como femenino. Desde la Federación queremos dar la enhorabuena a todos los premiados y a todos los triatletas y clubes andaluces que siguen llevando el buen nombre de nuestra Comunidad en todas las competiciones nacionales. 

Resultados