Alberto González se cuelga el oro en la Copa de Europa de Triatlón en Quarteira

Lunes, 29 Abril 2019

Fin de semana lleno de éxitos andaluces en nuestra comunidad y también fuera de ella con el importantísimo triunfo del malagueño Alberto González en la Copa de Europa de Quarteira y con la celebración del TriHércules Cádiz y el cierre del  Circuito Andaluz de Duatlón de Menores con la celebración en Chiclana de la última prueba del Circuito.

COPA DE EUROPA DE QUARTEIRA

Alberto González se proclamó este fin de semana campeón de la Copa de Europa de Triatlón en Quarteira  (Portugal), consiguiendo su mayor éxito internacional con tan solo 20 años. Sin duda de esta forma consigue un merecidísimo puesto que corrobora el crecimiento del malagueño, que se encuentra en un estado de forma increíble con resultados como este oro o la cuarta posición en la Copa de Europa de Melilla.  Pero para alcanzar el oro tuvo que competir duramente en una emocionantísima prueba que se celebraba sobre la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) y que no se decidió hasta la recta final. A la carrera a pie llegaron cuatro triatletas con opciones y González consiguió  imponerse a todos ellos entrando el primero con un tiempo de 01:50:28, seguido del inglés Ben Dijkstra, segundo  y  al noruego Vetle Bergsvik, tercero.

VII TRIHÉRCULES CÁDIZ

El pasado sábado se celebró la VII edición del TriHércules Cádiz, prueba que supuso el arranque del I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Cádiz 2019 y donde se dieron cita 450 triatletas para recorrer 750 metros a nado por la Playa de la Victoria, 20 kilómetros en bicicleta hasta Torregorda y cinco kilómetros de carrera a pie por el Paseo  Marítimo.

En la categoría masculina el ganador fue Alfonso Bastos, que comenzó la prueba de una manera espectacular firmando el mejor tiempo en la natación, que le valió para coger una buena distancia que le permitió ir administrándola durante toda la carrera para entrar en meta en primer lugar con un tiempo de 1:03:28. A un minuto y medio del triatleta del ADSevilla entró Jesús Rodríguez (Montilla- Córdoba Triatlón), segundo, y el podio lo completó el también triatleta del ADSevilla Pedro Ortega.

En la categoría femenina, la victoria fue para María Ayuso del C.D.E Jerezana de Triatlón, que completó una prueba en donde su gran regularidad en todos los sectores fue la clave para hacerse con la victoria parando el crono en 1:14:03. El podio lo completaron las dos triatletas del Tri Olímpico Cádiz Esther Córdoba, segunda, y Eva Rodríguez, tercera.

Foto de Alfonso Bastos: Joaquín Guerra

VI DUATLÓN DE MENORES CIUDAD DE CHICLANA

El pasado sábado se puso punto final al V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores con la celebración de la séptima y última prueba del Circuito, el VI Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana y en donde se dieron cita 240 niños para disfrutar de la fiesta del duatlón y buscar la mejor clasificación final en el ranking.

Tras una jornada intensa de deporte y diversión los ganadores de la prueba fueron los siguientes:

En la categoría cadete los/as ganadores/as fueron Gisela Oviedo (ADSevilla) y Álvaro Ramos (C.D Triatlón Huelva). A continuación, en la categoría infantil, Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla) y Javier Zarzuela (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) se hicieron con la victoria. En la categoría alevín Paula Jurado (Isbilya- Sloopy Joe's) y Hugo Arias (C.C Veleño) fueron los/as ganadores/as mientras que en la categoría benjamín fueron Inés Pérez (Club Capa) y Roberto Quevedo (C.D Sun Triports). Por último,  en la categoría prebenjamín  Iris Meni  y Manuel Castro (C.D. Atletismo Coria) se llevaron el triunfo.