Almería acoge este domingo el Campeonato de Andalucía de Triatlón en distancia olímpica | Federación Andaluza de Triatlón

Almería acoge este domingo el Campeonato de Andalucía de Triatlón en distancia olímpica

Sábado, 09 Junio 2018

El triatlón es uno de los deportes más duros que existen y sus participantes requieren de mucho esfuerzo y entrenamientos para poder dar de sí lo mejor en la natación, ciclismo y la carrera a pie. Constancia, ilusión y motivación son algunos de los calificativos para definir una disciplina que tiene en Almería un lugar ideal para su práctica.

El próximo domingo, 10 de junio, se celebrará el 13º Triatlón Ciudad de Almería, con la participación de casi 300 participantes, que concurrirán en la disciplina olímpica. Está coordinado por At-Sport y colabora el Patronato Municipal de Deportes. La prueba será a su vez el Campeonato de Andalucía de Distancia Olímpica, y los participantes recorrerán 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Una competición espectacular y muy vistosa que se desarrollará en El Toyo.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado en la presentación que “si Almería es una ciudad perfecta para los eventos deportivos, más aún en pruebas como el triatlón donde a la espectacularidad del deporte se suma la belleza de nuestras playas y el soleado clima que siempre nos acompaña”.

La salida masculina será a las 9 horas y la femenina a las 10.45 horas, desde la playa de El Toyo, junto al hotel Barceló. 

En la presentación también ha intervenido Germán Rodríguez, delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, quien ha afirmado que “siempre está bien tener un campeonato de la categoría de este triatlón. El triatlón es una de las pruebas referentes de la comunidad andaluza, y esperamos que no haya viento el domingo y transcurra todo con normalidad”. Esta frase la desarrolla asegurando que “Almería es un lugar muy demandado en el ámbito internacional para el entrenamiento del triatlón”.

David Martínez, gerente de At-Sport, reflexiona que “es una satisfacción llegar a la edición número 13. Al ser Campeonato de Andalucía, sólo han podido participar los deportistas federados y estamos muy satisfechos e ilusionados con la prueba”. Una competición para disfrutar tanto como competidor como espectador.

Fuente: www.noticiasdealmeria.com