Almonaster la Real y el Parque del Tamarguillo, protagonistas del fin de semana

Lunes, 30 Enero 2017

El año va arrancando poco a poco en cuanto a competiciones se refiere en Andalucía y este pasado fin de semana tuvimos dos duatlones, uno de ellos para menores que fue cros. Repasamos lo más destacado de ambas pruebas.

La primera cita, el sábado por la mañana, fue para los más pequeños, con el IV Duatlón Cros de Menores Parque del Tarmarguillo. Era la segunda prueba puntuable de los Juegos Deportivos Municipales, circuito organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la gestión técnica de la Federación Andaluza de Triatlón.

Una jornada donde se respiró un buen ambiente y donde los diferentes duatletas disfrutaron de una bonita mañana de competición. En categoría prebenjamín, los más rápidos fueron Laura Zambrano con 5’10 y Jesús Espina con 5’01; en benjamín victorias para Lucia Fernández con 8’38 y para Yeray Hernández con 8’51; en alevín para Cristina Jiménez-Orta con 15’19 y para Jose Antonio Cedeño con 14’49; y en infantil para Maria Teresa Jiménez-Orta con 29’12 y para Carlos Ángel Gómez con 25’56.

Celebrada la segunda prueba del circuito y a falta de la tercera y última, que se correrá en el Parque de Vega de Triana el 11 de febrero, ya hay duatletas que dominan la general, con victorias en las dos pruebas. Es el caso del prebenjamín Jesús Espina, la benjamín Lucía Fernández, el alevín Jose Antonio Cedeño y los infantiles Maria Teresa Jiménez-Orta y Carlos Ángel Gómez.

Y ya el domingo tuvo lugar el V Duatlón Aldeas de Almonaster, primera prueba de duatlón de la temporada. Una carrera que en 2016 se celebró el mes de abril y que, este año, se adelantó a enero. Y parece que el cambio fue positivo ya que gozó de un 20% más de participación respecto al año pasado.

Esta prueba de Almonaster del Real constó de 5 km de carrera a pie, 19 de ciclismo y 2,5 más a pie y permitió a los participantes, en los dos sectores a pie, descubrir los diferentes rincones de esta localidad de la provincia de Huelva.

En categoría masculina, el ganador absoluto fue Rafael García (CD Utrera Acuatica), que se llevó la victoria en un tiempo de 1h 01’22.

No fue un triunfo plácido precisamente para este duatleta ya que el segundo clasificado, Luciano Cortes, llegó en 1h 01’52. Y pocos segundos después completó el podio Juan Antonio García (CA Cuatro Caminos) con 1h 02’04.

En féminas, la conocida duatleta Rocío Espada (Simon Verde – DOC 2001) se llevó la victoria con 1h 12’49, seguida de Liliana Verissimo con 1h 19’11 y de Cristobalina Martin (CD Triatlón Huelva) con 1h 19’47. Precisamente, esta semana la onubense será protagonista de una entrevista que verá la luz en pocos días.

Foto del Duatlón de Almonaster: Antonio Izquierdo

Fuente: triatletasenred.com